Proponen reforzar medidas por Covid

Proponen reforzar medidas por Covid
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

La diputada morenista exhortó al uso de medidas de protección contra el aumento de casos Covid-19, uso de cubrebocas en hospitales, escuelas y lugares de gran concentración.

Saltillo, MÁS. – Debido al incremento de afectaciones por la nueva cepa de Covid-19, la diputada Teresa Meraz García urge a municipios de la entidad a reforzar los protocolos que incluyan la vuelta del cubrebocas y otras medidas preventivas en lugares de aglomeración de personas.

El llamado es a las unidades de salud pública municipal de los 38 ayuntamientos para que tomen las medidas precautorias ante la duplicación de casos de personas afectadas por esta nueva cepa de la Pandemia, pues, de acuerdo con datos oficiales y aunque es bajo a nivel estatal el índice de contagiados, simplemente de una semana a otra casi se duplicó el número de infecciones.

De ahí el llamado de la diputada por Morena para tomar las previsiones más adecuadas como son el uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacteriana y reanudar en lo posible la vacunación anti Covid-19.

Esta nueva variante, explicó, su nombre científico es EG.5, pero se le conoce como Eris siguiendo la tradición del uso de la nomenclatura griega; variante que está relacionada con la subvariante de Ómicron XBB.1.9.2 y, según señaló la Organización Mundial de la Salud, está aumentando su prevalencia en algunos países.

Meraz García sostuvo que la Secretaría de Salud estatal hace unos días informó que, luego de casi un mes de no haberse presentado víctimas por Covid-19, se dieron dos decesos en adultos mayores, uno en Monclova y otro en San Buenaventura que, inclusive, en las últimas semanas “se han incrementado el número de pacientes que, hasta la semana pasada, de 130 subió a 229 según sus registros”.

Además, y a pesar del crecimiento rápido de casos de esta variante del Coronavirus y que los especialistas médicos afirman que hasta ahora la nueva cepa no parece causar una enfermedad más grave que sus hermanas, la legisladora instó a “tomar las medidas preventivas adecuadas para que no se convierta en un problema de salud pública”.“Esas medidas de protección serán el uso de cubrebocas en hospitales, escuelas, consultorios y lugares muy concentrados”, dijo finalmente.

64e80c793762f.jpg

Proponen reforzar medidas por Covid
Proponen reforzar medidas por Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Proponen reforzar medidas por Covid