PRONNIF registra aumento en reportes en vacaciones

PRONNIF registra aumento en reportes en vacaciones
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Es lo que más se ha reportado durante esta temporada además de casos de omisión de cuidados.

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia Municipal, ha tenido un incremento en los reportes por situaciones relacionadas a omisión de cuidados, violencia física y algunos casos de alienación parental indicó la licenciada Mayra Pérez Mata, titular de esta procuraduría.

"Durante esta temporada de vacaciones hemos tenido un incremento significativo en la cuestión de reportes de omisiones de cuidados, más que nada hemos tenido alienación parental entre ambos progenitores, reportes de omisiones de cuidado por parte de la mamá o del papá, cuestiones de violencia física, casos donde dejan solos a los niños en sus domicilios sin la supervisión de un adulto responsable".
Alienación Parental. Mencionó que en general se reciben muchos tipos de reportes de omisión, lo cual engloba muchas situaciones, pero en referencia a la alienación parental son cuestiones comunes que se presentan en Pronnif, pero en esa temporada sí ha habido un aumento al respecto, la alienación parental es la conducta de un progenitor que influye negativamente en los hijos para rechazar al otro progenitor.

Reportes. Detalló que hay tres tipos de formas de reportar alguna situación a la procuraduría, uno es el reporte anónimo, mediante llamada telefónica, el segundo por comparecencia, que es cuando se presenta algún abuelito, familiar o vecino que se percaten de que algún niño esta siendo vulnerado en sus derechos y también por la cuestión de oficio, el cual va directo de la Secretaria de Educación Pública, quienes denotan alguna situación con los menores.

PRONNIF registra aumento en reportes en vacaciones
PRONNIF registra aumento en reportes en vacaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRONNIF registra aumento en reportes en vacaciones