Pronnif promueve la adopción en adolescentes a través de redes sociales

Pronnif promueve la adopción en adolescentes a través de redes sociales
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

La Pronnif encabezada por María Leticia Sánchez Campos dieron a conocer por su página oficial donde adolescentes buscan familia 

Las redes sociales han comenzado a ser utilizadas por la Pronnif Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia con el objetivo de que, los adolescentes sean adoptados, sobre todo aquellos de 15 años en delante. En la actualidad dichos sitios se encuentran con la gran dificultad de que los menores sean adoptados si no son bebés, pues las parejas buscan a niños aún de ‘brazos’.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México existen cerca de 35 mil menores de edad en casas de acogidos, mejor conocidas como casas hogar, y aunado a lo anterior más del 70% de quienes tienen desde los 7 a los 18 años presentan una mayor dificultad para encontrar un hogar, ya que, ya no son del todo atractivo para los núcleos familiares.

Inclusive en el INEGI se muestra que los infantes de 3 años de edad comienzan a ser de poco agrado ante las parejas, pues lo que buscan son bebes de meses a los cuales puedan criar a su imagen y semejanza desde los primeros momentos de su nacimiento. Sin embargo, esto pone en un difícil panorama a los niños que ya se encuentran en preescolar, pero sobre todo en primaria y peor aún a los adolescentes quienes cursan secundaria, pues para ellos son casi nulas las familias interesadas en adoptarlos.

La Pronnif Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia de Coahuila encabezada por María Leticia Sánchez Campos dieron a conocer por su página oficial que, se mantienen en la búsqueda de familia para adolescentes, ya que realizaron una publicación donde se puede leer “Buscamos familia tengo 15 años, curso la secundaria, me apasiona el fútbol y soy fanático de León, me gustan las matemáticas, juegos de mesa, el ajedrez y los videojuegos”, haciendo referencia a los gustos del menor que está listo para ser adoptado, además en el post se especifica que necesita una familia empática, paciente, asertiva y comprensiva. Y además específica ‘si estás interesado comunícate a la Dirección de Adopciones y Acogimiento Familiar al teléfono 844 228 27 69’.

647543a8c3093.jpg

Pronnif promueve la adopción en adolescentes a través de redes sociales
Pronnif promueve la adopción en adolescentes a través de redes sociales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pronnif promueve la adopción en adolescentes a través de redes sociales