PRONNIF investiga maltrato a gemelitos de 5 años en la 'Occi'

PRONNIF investiga maltrato a gemelitos de 5 años en la 'Occi'
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Vecinas denunciaron que los pequeños sufren abuso por parte de sus padres adictos a las drogas.

Dos gemelitos de 5 años son quienes sufren omisiones de cuidado, maltrato y posiblemente abuso sexual por parte de sus padres, quienes han caído en las drogas y tienen su domicilio en la colonia Occidental. Por este motivo, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia ha iniciado una carpeta de investigación en la que buscarán la manera de salvaguardar la integridad de los infantes.

Fueron dos vecinas de los pequeños quienes acudieron hasta las oficinas de la Procuraduría, donde la subprocuradora Martha Herrera señaló que este caso es de urgencia y es por ello que el personal se dirigiría de inmediato al domicilio.

Agregó que lamentablemente es común que los padres caigan en adicciones y dejen de cuidar a sus pequeños.

Denuncia. María ‘N’, una de las vecinas de los infantes, dijo que en ocasiones suele escuchar cómo la niña, quien responde al nombre de Yeraldy, grita "no ya no, no quiero, no", desconociendo totalmente qué es lo que está ocurriendo en este hogar. No se necesita ser muy observador para percatarse de las condiciones precarias en las que los pequeños viven, pues la vecina aseveró que incluso los niños tienen mucha hambre y andan pidiendo comida entre las casas.

Autoridades. Martha Herrera sostuvo que ante esta acusación por parte de las mujeres se iniciará de inmediato una investigación social a cargo de la policía investigadora especializada en atención a niños, niñas y adolescentes. Se asegurarán de estudiar el entorno en el que los niños se desarrollan, además de citar a los padres para tener un acercamiento con la Procuraduría.

Posteriormente, los niños podrían ser sometidos a entrevistas. Hasta el momento se ha corroborado que cuentan con una red de apoyo de familiares que podrían colaborar con el cuidado de los pequeños.

PRONNIF investiga maltrato a gemelitos de 5 años en la 'Occi'
PRONNIF investiga maltrato a gemelitos de 5 años en la 'Occi' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRONNIF investiga maltrato a gemelitos de 5 años en la 'Occi'