Pronnif imparte pláticas integrales en escuelas para padres y docentes

Pronnif imparte pláticas integrales en escuelas para padres y docentes
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Mediante las pláticas se les resalta a los padres de familia estar al tanto del comportamiento de sus hijos. 

La oficina municipal de la PRONNIF mantiene un acercamiento constante en escuelas para conocer sus problemáticas, llevando pláticas integrales con diferentes temas, tanto con alumnos, docentes y padres de familia, a quienes se les resalta la importancia del involucramiento con sus hijos para que estén pendientes de sus problemáticas solucionándolos de manera conjunta.

Los reportes que mayormente predominan ente la oficina municipal a cargo de Mayra Pérez son la omisión de cuidados, referentes a la inasistencia de los estudiantes a la escuela y problemas conductuales, partiendo de esto las pláticas con los papas van encaminadas a este tema porque lo desconocen, buscando generar conciencia y recomendándoles que manden a sus hijos a la escuela, aseados a fin de que tengan ese derecho a la educación.

Valores se imparten en casa. Como instancia del sector público se desempeña el trabajo y las obligaciones ante la comunidad de manera constante en la vida de lso niños, pero los valores y educación vienen desde casa, especificó la titular de la PRONNIF Municipal, detallando que no se puede culpar a los maestros, debe ser una tema en los que ambos deben de involucrarse, en cuanto a las pláticas a los alumnos se difunden temas como el acoso escolar, el bullying, violencia física, sicológica y el abuso sexual.

Características de la falta de atención en menores. Pueden considerarse como omisión de cuidados, el no brindar atención a la salud de los niños cuando es necesario y de manera oportuna, las faltas constantes a la escuela, la extrema desatención de los padres, accidentes por falta de precaución y no estar vigilados por alguien capaz, la falta de aseo, no proporcionarles el alimento básico, o incluso una alimentación adecuada, dejarlos solos, aunque sea por momentos breves, o bien, dejarlos a cargo de otros menores de edad, entre otras acciones que pongan en riesgo su integridad física o emocional.

Pronnif imparte pláticas integrales en escuelas para padres y docentes
Pronnif imparte pláticas integrales en escuelas para padres y docentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pronnif imparte pláticas integrales en escuelas para padres y docentes