Pronnif busca casa a jóvenes; padres sólo adoptan bebés

Pronnif busca casa a jóvenes; padres sólo adoptan bebés
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Los adolescentes se encuentran en una edad en la cual dejan de ser llamativos o candidatos para las familias adoptivas, pues lo que buscan es un bebé que se críe a su imagen y semejanza.

Las redes sociales han comenzado a ser utilizadas por la (PRONNIF) Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia con el objetivo de que, los adolescentes sean adoptados sobre todo aquellos de 15 años en delante.

En la actualidad dichos sitios se encuentran con la gran dificultad de que los menores sean adoptados si no son bebés, pues las parejas buscan a niños aún de ‘brazos’

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en México existen cerca de 35 mil menores de edad en casas de acogidos, mejor conocidas como casas hogar y aunado a lo anterior más del 70% de quienes tienen desde los 7 a los 18 años presentan una mayor dificultad para encontrar un hogar, ya que, ya no son del todo atractivo para los núcleos familiares. 

Tabú. Inclusive en el INEGI se muestra que los infantes de 3 años de edad comienzan a ser de poco agrado ante las parejas, pues lo que buscan son bebés de meses a los cuales puedan criar a su imagen y semejanza desde los primeros momentos de su nacimiento. Sin embargo, esto pone en un difícil panorama a los niños que ya se encuentran en prescolar, pero sobre todo en primaria y peor aún a los adolescentes quienes cursan secundaria, pues para ellos son casi nulas las familias interesadas en adoptarlos. 

Promoción. Ante esto La PRONNIF Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia de Coahuila encabezada por María Leticia Sánchez Campos dieron a conocer por su página oficial que, se mantienen en la búsqueda de familia para adolescentes, ya que realizaron una publicación donde se puede leer “Buscamos familia tengo 15 años, curso la secundaria, me apasiona el fútbol y soy fanático de León, me gustan las matemáticas, juegos de mesa, el ajedrez y los videojuegos”, haciendo referencia a los gustos del menor que está listo para ser adoptado, además en el post se especifica que necesita una familia empática, paciente, asertiva y comprensiva. Y además dice ‘si estás interesado comunícate a la Dirección de Adopciones y Acogimiento Familiar al teléfono 844 228 27 69’.  

Posterior a ello los internautas tuvieron una gran respuesta positiva ante la publicación, deseando que el menor encontrara una familia que pudiera acogerlo, aunque, también se lamentó el hecho en el que algunas familias prefieren adoptar a niños pequeños y dejan de lado a los adolescentes por su edad, pero gracias a dicha publicación que se volvió viral existieron cientos de personas quienes la compartieron e interactuaron. 

Ciudadanos. “No importa la edad si quieres a un niño sólo te fijas en su inocencia y todo el amor que se pueden dar mutuamente”, expresó Merary García, “está muy bien que utilicen esa estrategia así mucha gente se da cuenta y estoy de acuerdo con que la edad no debe importar” señaló Hilda, “a veces las personas se desaniman porque los procesos son tardados sin importar la edad que tengan, se tardan mucho en responder”, indicó Hugo David.  

En la localidad la PRONNIF se mantiene hermética a cualquier tipo de dato que se relacione a los menores, ya que al buscar información con Martha Lucia Herrera Ramírez, Subprocuradora de la Región Centro o los agentes de comunicación, se mantiene un silencio, por lo que queda en incertidumbre cuantos son los menores que se encuentran resguardados en las casas cunda de esta ciudad. 

Pronnif busca casa a jóvenes; padres sólo adoptan bebés
Pronnif busca casa a jóvenes; padres sólo adoptan bebés 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pronnif busca casa a jóvenes; padres sólo adoptan bebés