Pronnif atiende casos de menores que señalan acoso por parte de maestros

Pronnif atiende casos de menores que señalan acoso por parte de maestros
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

Por ahora seguirán esperando alguna notificación en caso de necesitar apoyo la alumna castañense

Recientemente, una menor de 15 años de edad estudiante del Cecytec Castaños levantó una denuncia de acoso por parte de un profesor ante la Fiscalía General del Estado, mientras que la Pronnif en lo que va del año ha recibido 2 casos más de este tipo.

Martha Herrera, la Subprocuradora de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia en la Región Centro, comunicó que, a ellos se les ha dado informe de reportes similares y es por ello que dan un seguimiento de cerca con las familias en caso de ser necesario.

Tareas. Luego de que se les informa lo anterior, se encargan de acercarse con las familias y dar pláticas en las escuelas por si existen más casos de niños vulnerados para que se animen a reportar y denunciar a los agresores. Por otra parte, son las autoridades policiacas quienes se encargan de definir si sucedió o no el delito.

Asesoramiento. Además, también llevan un apoyo psicológico que el menor pueda necesitar y al mismo tiempo vigilan que en todo momento permanezca el interés por las autoridades para resolver el caso, y que los padres de familia den cuidados a sus hijos, escuchándolos luego de haber sufrido esta posible agresión, pues la meta es que el menor se apoye en su red de apoyo y logré salir adelante.

Recordatorio. Durante el año 2022 ocurrió un caso similar en el Cecytec Norte, en donde fueron 3 las adolescentes presuntamente afectadas que decidieron levantar una denuncia, es por ello que la Pronnif las canalizó al empoderamiento de la mujer para que levantaran su denuncia en compañía de sus padres, por ahora seguirán esperando alguna notificación en caso de necesitar apoyo la alumna castañense y brindársela de inmediato.

652711df093fb.jpg

Pronnif atiende casos de menores que señalan acoso por parte de maestros
Pronnif atiende casos de menores que señalan acoso por parte de maestros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pronnif atiende casos de menores que señalan acoso por parte de maestros