Promueve PJ pago de pensiones alimentarias

Promueve PJ pago de pensiones alimentarias
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

3 mil mujeres podrán emplear una tarjeta bancaria para obtener su pensión alimenticia, afirmó el Magistrado presidente del TSJ.

Saltillo, Coah. - A partir de enero, 3 mil mujeres de Coahuila podrán hacer el retiro de la pensión alimenticia a que tienen derecho a través de una tarjeta bancaria y, para mayor facilidad, evitar gastos innecesarios como acudir a cobrar en un juzgado, afirmó el magistrado presidente del Poder Judicial, Miguel Mery Ayup.

Este martes fue la presentación de este programa electrónico, mediante el cual Coahuila se convierte en pionero, al modernizar la impartición de justicia ciudadana y funcionará en Acuña, Piedras Negras, la región Carbonífera, Saltillo, Monclova, Parras y Torreón.

63c73608cb99f.jpg

No obstante, quien tenga que hacer el depósito de la pensión alimenticia lo seguirá haciendo en el Juzgado que es un intermediario, el recurso entra a la cuenta del Poder Judicial y este ente lo dispersa a la persona que lo va a recibir vía transferencia electrónica a través de esta tarjeta, explicó.

Luego de afirmar que el Poder Judicial pone a disposición de las mujeres en todo el estado lo que es el retiro de la pensión alimenticia a través una tarjeta bancaria, Mery Ayup recordó que durante el 2022 se recibieron casi 22 mil demandas familiares, de las cuales más de 3 mil fueron solicitudes que tienen que ver con la pensión alimenticia.

“Debido a que actualmente se pagan mensualmente 400 certificados de depósito por los cuales las personas tienen que ir directamente al juzgado a recoger su dinero, lo que queremos hacer es que, quien recibe una pensión no tenga que trasladarse hasta un juzgado, por ejemplo, personas de comunidades rurales o municipios alejados”.

“Por ello ahora recibirá su pensión a través de una tarjeta bancaria con la cual podrá obtener su dinero en efectivo disponiéndolo en un cajero o pagar cualquier tipo de servicio con esa tarjeta evitando vueltas a los juzgados”.

63c7361b5930c.jpg

El proyecto se contrató con la banca Santander e iniciará funciones los próximos días y cuenta con ventajas como asistencia funeraria sin costo; un reembolso en el banco denominado “cash-back” del uno por ciento en gasolina; un descuento del 2 por ciento en restaurantes y del 3 por ciento en farmacias; además de un seguro de vida por 100 mil pesos; asistencia telefónica médica, dental, psicológica y legal; sin comisiones por apertura y la posibilidad del retiro de efectivo en más de 16 mil 800 sitios.

De acuerdo con datos, explicó el funcionario, tradicionalmente y en promedio una persona recibe mensualmente 600 pesos de pensión alimenticia, si vive en una comunidad alejada del juzgado en su traslado tendrá que desembolsar más de 200 pesos, por lo que el beneficio con la tarjeta es que se ahorrará los traslados y cobrará en cajero o tienda de conveniencia su pensión completa.

Promueve PJ pago de pensiones alimentarias
Promueve PJ pago de pensiones alimentarias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Promueve PJ pago de pensiones alimentarias