Promoción de la Salud continuará con capacitaciones sobre pediculosis

Promoción de la Salud continuará con capacitaciones sobre pediculosis
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Tras la reanudación del período escolar, el departamento de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, nuevamente ha iniciado una serie de actividades en las que se enforcarán dentro de los planteles educativos. 

Priscila Hernández, coordinadora de este departamento señaló que respecto al tema de la pediculosis, se van a estar retomando las capacitaciones que se habían estado llevando a cabo antes de iniciar el período vacacional, las cuales son entregadas tanto a maestros, padres de familia y alumnos. Mencionó que el mensaje principal es para los padres de familia a quienes hacen el llamado de realizar una revisión de higiene a sus hijos desde casa, lo cual es un trabajo de ellos, recomendando que los manden bien peinados a la escuela, que se retomen los hábitos y la cultura de enviar a los niños con el cabello corto y a las niñas con su cabello recogido, lo cual es una medida de prevención que se suma a las acciones de higiene que se deben de tener diariamente como es el baño.

Problema. Priscila indicó que estas recomendaciones se hacen especialmente para las escuelas debido a que en ellas hay mucho más contacto entre niños, por lo que se debe buscar el prevenir cualquier propagación de este tipo, sumado a las capacitaciones que ya se han señalado con anterioridad. Asimismo comentó que la pediculosis si podría ocasionar otro tipo de situaciones o enfermedades, porque esto se puede sobre infectar y hacerse una infección más severa, resaltando que los que se ha podido notar en niños que ya tienen esta infección, son situaciones psicológicas que traen este tipo de problemáticas, donde influye el rechazo y la burla de otros menores, por lo que es importante que los padres de familia presten una real atención a este tipo de situaciones en los que sus hijos se ven afectados.

Promoción de la Salud continuará con capacitaciones sobre pediculosis
Promoción de la Salud continuará con capacitaciones sobre pediculosis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Promoción de la Salud continuará con capacitaciones sobre pediculosis