Procuraduría del Trabajo, alternativa para líderes de SND

Procuraduría del Trabajo, alternativa para líderes de SND
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

La situación es crítica, a los obreros, hasta el momento, no se les ha reflejado el pago de esta semana.

La situación en que se encuentran los obreros de Altos Hornos de México sindicalizados, de no recibir el pago salarial hasta el momento, podría llevarse hasta la Procuraduría del Trabajo.

Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático dijo que están analizando la posibilidad de asesorarse legalmente con estas instancias laborales.

Cuestionado acerca de esto, el Secretario General dijo, “Sí lo podríamos hacer, porque esto ya es demasiado, hoy en la mañana me habló un trabajador llorando que fueron por su carro por no pagar la mensualidad”.  

Derecho. Detalló que en otras ocasiones ya se ha atrasado el pago salarial hasta el martes, sin embargo, esto no es tolerable ni se tiene que normalizar, pues el pago no es una prestación, sino un derecho laboral.
Destacó que la situación por la que atraviesa Altos Hornos de México y que hasta el momento no ha salido nada contundente de las asambleas ya es algo sumamente preocupante.

“¿Qué podemos hacer? Ya es demasiado esto, que llegue otro dueño y le meta lana, pero ya es demasiado, ya se emproblemó todo esto”, indicó el líder quien afirmó que no ve ninguna luz.

Detalló que a los directivos de la empresa no los sacas del tenor que no hay dinero y expresó que sería infructuosa una movilización como una marcha o manifestación.

“Yo entiendo que está difícil la situación, pero no es culpa de los trabajadores y también que ya no lo tomen como costumbre de que no hay dinero y pagan la otra semana, no no es así, el dinero nos urge a todos”, dijo.

Aceptó que todo esto es parte del efecto dominó, el que los estacionamientos de los centros comerciales estén vacíos “Cae la primera ficha y caen todas y es algo muy crítico”. Detalló que los obreros han buscado otras formas de entrada y mencionó que los agiotistas no perdonan así como agencias de autos y otros.

Procuraduría del Trabajo, alternativa para líderes de SND
Procuraduría del Trabajo, alternativa para líderes de SND 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Procuraduría del Trabajo, alternativa para líderes de SND