Priscilla Presley cuestiona la validez del testamento de su difunta hija Lisa Marie Presley

Priscilla Presley cuestiona la validez del testamento de su difunta hija Lisa Marie Presley
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Según una enmienda de 2016, la exesposa de Elvis Presley ya no estaba vinculada con el patrimonio y los activos en poder de su hija.

Dos semanas después de la muerte de Lisa Marie Presley y a pocos días del emotivo servicio que se realizó en su honor, Priscilla Presley está cuestionando la validez del testamento que dejó su difunta hija.

En específico una enmienda de 2016 con la que se destituyó a la exesposa del legendario Elvis Presley como fideicomisaria de la herencia que controlaba la única hija que tuvieron.

El recurso judicial sostiene que el documento contenía errores ortográficos en el nombre de Priscilla y una firma poco habitual.

En un escrito presentado ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, los abogados de Priscilla, de 77 años, afirman que no tuvo conocimiento de la "supuesta enmienda de 2016" hasta después de la muerte de Lisa Marie.

Al reemplazarla como fideicomisaria, Priscilla ya no quedaba vinculada a los activos de su hija.

Lisa Marie Presley junto a Priscilla Presley y Riley Keough.

Entramado legal

No está claro cuánto vale el patrimonio, pero varias demandas en los últimos años sugieren que las finanzas de Lisa Marie estaban en caos, según informó la cadena estadounidense CBS News.

La enmienda a su testamento que ahora se pone en duda no solo elimina a su madre y a su antiguo gerente de negocios, Barry Siegel, como fideicomisarios, sino que los sustituye por dos de los hijos de Lisa Marie, Riley y Benjamin Keough.

Benjamin falleció en 2020 a los 27 años, mientras que Riley, de 33, es una actriz que ha aparecido en producciones como la película de 2020,The Devil All the Time("El diablo a todas horas"), y la serie de AmazonThe Terminal List("La lista terminal").

Sin embargo, según la impugnación legal, la enmienda nunca le fue entregada a Priscilla mientras su hija estaba viva, como lo requiere específicamente el testamento. Esto además de que se "escribe mal el nombre de su madre" y lleva una firma de Lisa Marie que "parece inconsistente con su firma habitual y acostumbrada", argumenta el recurso judicial al que tuvo acceso la BBC.

Elvis Presley, joven, delgado y vestido de blanco, frente a su casa, que le costó 100.000 dólares en 1957.

Sus abogados también argumentan que la enmienda no fue ni atestiguada ni notariada.

"Con base en lo anterior, la pretendida enmienda de 2016 debe considerarse inválida y el fideicomiso, en su forma enmendada y completamente reformulada en 2010, es el documento de control y autoridad y sus términos administrados", reza la petición.

La acción legal se produce menos de una semana después de que la familia superviviente de Lisa Marie Presley asistiera a un servicio conmemorativo público en su memoria en Graceland, la mansión de la familia en Memphis, Tennessee.

En el funeral, Priscilla leyó un poema escrito por una de las tres hijas de Lisa Marie. Las tres, incluida Riley, estuvieron presentes en el servicio.

El forense del condado de Los Ángeles aún no ha revelado la causa de la muerte de Lisa Marie.

Priscilla Presley cuestiona la validez del testamento de su difunta hija Lisa Marie Presley
Priscilla Presley cuestiona la validez del testamento de su difunta hija Lisa Marie Presley 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Priscilla Presley cuestiona la validez del testamento de su difunta hija Lisa Marie Presley