Primera Feria de Empleo se realizó con éxito y asistencia

Primera Feria de Empleo se realizó con éxito y asistencia
Fernanda Constancio / El Tiempo Piedras Negras

 Para beneficio de las familias nigropetenses, oportunidades de trabajo para todo tipo de perfiles. 

Larisa Montiel Luis, responsable de la Oficina Nacional del Empleo en Piedras Negras, confirmó 25 empresas, 153 prerregistros y la oferta de más de 500 vacantes, en la Primera Feria del Empleo, que se llevó cabo en el salón de la CTM, este viernes 27 de enero de 2023. Ofrecieron empleo empresas como Rassini, Hendrickson, Constellation Brands, Lear, Utility, Littelfuse y Fujikura, además de empresas dedicadas al comercio y servicios.

Comenzó a las 9 de la mañana y terminó a las 2 de la tarde. “Convoco a todos los ciudadanos de Piedras Negras y la Región Norte a participar en esta Feria del Empleo y encontrar el trabajo que mejore su calidad de vida y la de sus familias”. Hubo ofertas laborales para operadores, producción, de costura, materialistas, montacarguistas, supervisores, coordinadores, de planeación, compras, auxiliares. 

Buscadores. Así también comentó Nazira Zogby, se tuvo un corte en la primera hora del viernes de 400 personas, se tuvo muy buena respuesta, se tiene una meta de que llegar a 800 personas se proponen una meta siempre en las ferias de empleo que sea más o menos al número de vacantes con respecto a los buscadores de empleo para que cada uno de los buscadores de empleo se lleve varias opciones y acuda a varios de los stands de acuerdo al perfil o al interés que tiene cada uno de ellos de la vacante que estén  buscando y también decirles a los buscadores de empleo que si por alguna razón no pudieron encontrar trabajo aquí, la oferta de trabajo que están buscándose pueden acercar a las oficinas regionales, siempre se cuenta con la bolsa de trabajo abierta, se tiene jordanas de empleo y se esperó que tenga mucho éxito como hasta ahorita lo ha tenido. Este año se tendrán 25 ferias de empleo en todo el estado, regularmente aquí en Piedras Negras se ha llegado a hacer de 2 a 3 ferias, pero las jornadas de empleo que están vigentes cada semana al menos se tiene una jornada de empleo que es un esquema similar a la feria de empleo son micro ferias en donde también se procure presente el reclutador de la empresa directamente para que puedan entrevistar a los buscadores de empleo.
Se tienen empresas que tiene que contratar personas porque se ha abierto una nueva línea, o porque se abre un nuevo turno de trabajo, es decir por expansión y algunas que son por reposición, las empresas más solicitadas regularmente son la empresa vidriera.

 

Primera Feria de Empleo se realizó con éxito y asistencia
Primera Feria de Empleo se realizó con éxito y asistencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Primera Feria de Empleo se realizó con éxito y asistencia