Primer muerte por Covid - 19 este año en Piedras Negras

Primer muerte por Covid - 19 este año en Piedras Negras
Fernanada Constancio / El Tiempo Piedras Negras

Hasta el día de hoy no se han reportado más casos graves de internamiento

En el Hospital General salvador chavarrria fallece el primer paciente del 2023 por Covid 19, se trata de un adulto mayor con comorbilidades y sin antecedentes de vacunas, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González. Esta semana epidemiológica se encuentra muy similar a las últimas dos semanas, no hemos observado un incremento en las solicitudes de las atenciones ni tampoco un incremento en la solicitud de las pruebas, los internados han estado también muy uniformes, señaló.

Dijo que el último caso que se tuvo internado en el Hospital General falleció esta semana, se trata de un adulto mayor con comorbilidades en mal control y no tenía antecedente de vacunación.

Hasta el día de hoy no hemos reportado más casos graves de internamiento, pero con base a esto vamos a ampliar en las próximas semanas la capacidad de muestrear a pacientes, estamos planteando un programa de capacitación para todas nuestras unidades de salud para que tengan la posibilidad de tomar muestras específicamente para covid, dijo.

Moscoso González indicó que la mayoría de los casos que se muestreaban eran en el Laboratorio de Biología Molecular y en el Centro de Salud Mundo Nuevo, por lo que ahora es importante que la gente sepa que si tiene alguna sintomatología de infección en vías respiratorias, no se quede con la duda de si se trata de covid, que tengan la oportunidad de ir a cualquier centro de salud a ser valorado por un médico y a una prueba. El funcionario recordó que en la región se tiene disponible el medicamento Paxlovid que es el que se da de primera línea para los pacientes que se diagnostican y confirman en los primeros días y que serían candidatos a tomarlo.

Primer muerte por Covid - 19 este año en Piedras Negras
Primer muerte por Covid - 19 este año en Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Primer muerte por Covid - 19 este año en Piedras Negras