Primaria vandalizada recibe apoyo para su rehabilitación

Primaria vandalizada recibe apoyo para su rehabilitación
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

La Primaria Héctor Mario López por fin tendrá la reconstrucción y habilitación del plantel con recursos federales, estatales y apoyo de asociaciones.

Con una rehabilitación casi en su totalidad, la escuela primaria Héctor Mario López ya cuenta con un total de 180 alumnos que acuden a recibir sus clases, esto tras haber padecido durante meses una variedad de dificultades a causa del vandalismo que se vivió durante los meses en los que no hubo clases presenciales a causa de la pandemia del COVID-19.

Joel Villarreal Rocha, director de este plantel, señaló que actualmente ya se ha podido avanzar en la instalación de la energía eléctrica, la iluminación de toda la escuela, la rehabilitación de los baños, se hizo cambio de puertas, además de que se continúa trabajando en la barda de toda la escuela, pues anteriormente no se contaba con ella y era por donde las personas se introducían a hacer más vandalismo. 

Recursos. Asimismo detalló que estos trabajos se han podido realizar gracias a los apoyos federales y estatales que se han entregado al plantel, como el de la Escuela es Nuestra, que es con lo que se trabaja la barda por lo que gracias a ello la escuela va a quedar mucho mejor de como se encontraba anteriormente, pues antes no había barda así como también estarán enfocados en la cuestión estética, donde hace falta pintura y trabajos pequeños que harán del plantel un mejor lugar para los estudiantes, resaltando también que se han recibido otro tipo de apoyos siendo la mayor parte recibida por el ICIFED, quienes han ayudado mucho más en esta rehabilitación, sin dejar de lado a la Fundación Jacobo Rodríguez, quienes fueron los que dieron un gran apoyo para hacer más trabajos  mientras que por parte del Ayuntamiento de Piedras Negras ellos se han ofrecido con ayuda para la limpieza de la escuela.

Recuperando. Algo a destacar, es que gracias a esta rehabilitación que se ha venido llevando a cabo, la primaria Héctor Mario López ha podido tener una mayor captación de alumnos, pues en un principio se contaba con menos de 100. Pero ahora ya se cuenta con una importante cantidad, logrando que incluso haya grados en los que no se tenga cupo debido a que fue demandante la solicitud de ingreso en varios de los salones, pues además ya hay padres de familia que han estado acudiendo para solicitar un espacio para el próximo ciclo escolar, lo cual es muy satisfactorio, pues con un porcentaje casi del 100 por ciento la escuela ya trabaja de forma normal con los estudiantes quienes se encuentran felices de ver las mejoras en su plantel.

Primaria vandalizada recibe apoyo para su rehabilitación
Primaria vandalizada recibe apoyo para su rehabilitación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Primaria vandalizada recibe apoyo para su rehabilitación