Primaria Ramón no tiene luz ni clases

Primaria Ramón no tiene luz ni clases
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

Félix Rodríguez Ramos declaró que, la Secretaría de Educación ya recibió su petición para el presupuesto de reparación

No todos los niños regresaron a las aulas el día de ayer, pues a consecuencia de robo y vandalismo durante el periodo vacacional, la primaria, Profesor. Ramón Flores Ortega de Frontera no pudo recibir a los cientos de alumnos inscritos al plantel para el nuevo ciclo 2023-2024, ya que carecen de lo que se considera como lo más importante, la electricidad.

Félix Rodríguez Ramos, Subdirector de Servicios Educativos, señaló que, en el periodo vacacional, solo 3 planteles fueron dañados de consideración y entre ellos se encuentra la Ramón Flores Ortega, que necesitará algunos miles de pesos para la reposición del cableado eléctrico robado.

Quejas. Debido al robo del sistema de electricidad, padres de familia indicaron que la escuela tampoco cuenta con agua y eso lo vuelve aún más inapto para los menores, además aquejaron que desde antes de terminar el ciclo escolar anterior iniciaron una construcción de baños que al parecer no lleva el avance que debería y de esto culparon a los directivos de la institución.

Molestia. Por otro lado, la madre de familia, Laura, dijo que, la mayoría de los padres están inconformes porque sus hijos solo acudirán una hora a la semana a las aulas y únicamente será para aplicar examen de diagnóstico, mientras que el resto de las actividades serán en clases virtuales, afirmando que, mediante esta modalidad no aprenden lo suficiente, ya que, eso lo dejó muy claro el confinamiento por el COVID-19.

Solicitud. Por ahora, Félix Rodríguez Ramos declaró que, la Secretaría de Educación ya recibió su petición para el presupuesto de reparación y esperaran una respuesta en los próximos días, pero afirmó que trabajaran para que sea lo antes posible y de esta manera los niños no pierdan clases presenciales, motivo por el que se encargaran de trabajar en colaboración y con eficacia buscando en todo momento el bienestar.

64ed149908be3.jpg

Primaria Ramón no tiene luz ni clases
Primaria Ramón no tiene luz ni clases 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Primaria Ramón no tiene luz ni clases