PRI no apoyará desaparición de Financiera Rural: Alejandro Moreno

PRI no apoyará desaparición de Financiera Rural: Alejandro Moreno
El Universal / El tiempo Monclova

El presidente del PRI advirtió que ese partido no apoyará iniciativas que atenten contra las familias campesinas. 

Al advertir que la pretensión del gobierno federal de desaparecer la Financiera Rural dejaría a pequeños y medianos productores desamparados, sin opciones de financiamiento adecuadas y a merced del coyotaje, el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que ese partido no apoyará iniciativas que atenten contra las familias campesinas.

A través de una videocolumna publicada en redes sociales, el dirigente nacional del tricolor consideró que la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) es una institución fundamental para la producción y la economía de las familias del campo.

Criticó que, en lugar de incrementar los apoyos a ese sector, el gobierno federal ha reducido sistemáticamente el presupuesto y los programas enfocados al campo.

“Lo que tendría que hacer es ofrecer soluciones y saldar la deuda histórica que se tiene con el campo mexicano”, advirtió.

En ese sentido, Alejandro Moreno sostuvo que el campo es un sector estratégico, por lo que fortalecerlo y modernizarlo representaría más empleos, mayor crecimiento y la garantía de un México autosuficiente en materia alimentaria.

“Lo decimos fuerte y claro. El PRI no apoyará iniciativas que atenten contra las familias y los productores del campo”, recalcó.

Además, ratificó que el PRI seguirá trabajando de la mano de las organizaciones campesinas para apoyar proyectos que consoliden al campo como un espacio de prosperidad y oportunidades para todas y todos.

 
PRI no apoyará desaparición de Financiera Rural: Alejandro Moreno
PRI no apoyará desaparición de Financiera Rural: Alejandro Moreno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRI no apoyará desaparición de Financiera Rural: Alejandro Moreno