Previo a su registro en MC, Samuel García advierte a sus adversarias: “caballo que alcanza gana”

Previo a su registro en MC, Samuel García advierte a sus adversarias: “caballo que alcanza gana”
Redacción / El Tiempo de Monclova

Afirma que él ya está en segundo lugar. El gobernador arremetió contra Sheinbaum y Gálvez, a quienes señaló de andar “haciendo grillas"

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, afirmó que a partir de su registro este domingo, las campañas por la Presidencia de la República tomarán una nueva dinámica, y así como ganó la Senaduría y la gubernatura, habiendo iniciado en cuarto lugar, otra vez se las va a aplicar a la “vieja política”, porque “caballo que alcanza gana”, y antes de empezar ya está en segundo lugar.

Durante un evento para reabrir la operación de la Línea 2 del Metro, que durante varios meses estuvo en reparación en su tramo desde la estación Alfonso Reyes hasta la Sendero, García Sepúlveda arremetió contra las virtuales abanderadas de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, pero en especial contra Xóchitl Gálvez, del PRI-PAN-PRD.

Samuel García expresó en su discurso, “empiezo por la cereza del pastel: para demostrar que somos el estado más importante de México, hoy tenemos aquí a los tres candidatos presidenciales en Monterrey, la diferencia es que uno anda jalando (en alusión a él mismo), y las otras andan haciendo grillas y así llevan seis meses con campañas ilegales, con dinero ilegal y ya no levantan”, haciendo referencia a las visitas de Sheimbaum y Gálvez a la entidad.

Agregó que “de hecho hay una (Xóchitl Gálvez) que ahorita me increpó, ya está tan asustada que sabe que ya vamos en segundo lugar, pero pues qué quiere si anda con el PRIAN, ¿quién en su sano juicio le va a dar su confianza a quien ya nos defraudó y nos dejó una Línea 2 que estaba en peligro”.

Comentó que la Línea 2 del Metro que hoy se reabrió al público en toda su extensión, tenía defectos desde su construcción, pero pasaron tres sexenios de priistas, panistas e independientes y nadie se atrevió a decir la verdad, le tenían miedo a la opinión pública”.

Afirmó que en cambio a él un día le avisaron que estaba por caerse y podía pasar lo de la Línea 12 de la Ciudad de México donde hubo pérdida de vidas humanas, y él no dudó en ordenar la reparación, porque “si algo caracteriza a Nuevo León es que tenemos el mejor gabinete de su historia, puros ciudadanos, ningún grillo, son el equipo al que yo escucho y tomamos las mejores decisiones”.

“Sí, nos tocó meter más lana y políticamente, por las afectaciones, pero hoy les decimos gracias por su paciencia, prácticamente tenemos una nueva línea, reconstruimos 130 capiteles”.

El gobernador agregó: “esto es parte de lo que la vieja política no hizo en 40 años”, y señaló que en sólo dos años ha hecho más que el PRI y el PAN en cuatro décadas, “por eso el temor que tienen los de la vieja política, los del PRIAN, mientras allá es pura grilla, seis meses con campañas aburridas, donde les vacían los estadios, donde las regañan porque en un lapsus madrearon a Alito (Alejandro Moreno, líder nacional del PRI)”.

Sin mencionarla por su hombre en alusión a Xócihtl Gálvez comentó: “ayer, dijeron textualmente yo jamás invitaría a esos priistas y a lado había a puro priista, y le dicen oye comadre, estás en el PRI, ya se puso los lentes y dice, yo lo respeto mucho, es un honor ir con el PRI”.

Recalcó: “Imaginense decir que es un honor estar con el PRI, quiérete poquito, ayúdate. Y luego viene a Nuevo León y sale con Paquito (Francisco Cienfuegos, ex coordinador del tricolor en el Congreso local), lo más feo, corrupto, malandro que hay en Nuevo León y ahí lo trae, Alito (Moreno), Paquito, Markito (Cortés), en dos años hemos hecho más que los cuatro en toda su vida”.

García Sepúlveda señaló, “y que se escuche que ya llegó lo nuevo y que ya estamos en segundo lugar y apenas mañana nos vamos a registrar, apenas va a seguir lo bueno, y para los que siguen criticando, es que decía, está muy joven, está muy verde, está muy nuevo, sí, somos lo nuevo, lo que quiere la gente de México y más importante, estamos convencidos que mapaná esta campaña va a agarrar otra dinámica. estamos convencidos que lo que ha hecho Nuevo León, Tesla, 45 mil millones de inversiones, empleo”.

Insistió, “por eso vienen a Nuevo León vienen a retarnos, el frente (PRI-PAN-PRD) y las corcholatas, vamos a demostrar mañana que este Nuevo León se puede replicar para hacer un nuevo México, para atrás ni para agarrar vuelo, ya se las aplicamos como senador y como gobernador de Nuevo Leon empezamos en cuarto lugar con 8 puntos nos miraban para abajo, y se las vamos a volver a aplicar vamos a sacar a la vieja política del país”.

Previo a su registro en MC, Samuel García advierte a sus adversarias: “caballo que alcanza gana”
Previo a su registro en MC, Samuel García advierte a sus adversarias: “caballo que alcanza gana” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Previo a su registro en MC, Samuel García advierte a sus adversarias: “caballo que alcanza gana”