Previa Copa DFB: 1. FSV Mainz 05

Previa Copa DFB: 1. FSV Mainz 05
AGENCIAS / EL TIEMPO

A los bávaros les espera el primer partido al k.o. del año: el miércoles por la noche (20:45 CET), los campeones récord se enfrentan al Mainz 05. Como de costumbre, puede encontrar la información más importante sobre el partido en nuestra previa.

Así llega el FC Bayern

"En general, estaré contento de que no haya empate el miércoles", declaró Julian Nagelsmann el sábado por la noche tras el 1-1 en el partido en la cumbre contra el Eintracht Frankfurt, expresando así el estado de ánimo del Bayern tras el comienzo del año. En los tres partidos de la Bundesliga disputados tras la pausa invernal, el equipo muniqués se repartió los puntos con el rival, por lo que no se aseguró precisamente el comienzo que había imaginado. Sin embargo, Oliver Kahn considera ahora una gran oportunidad el hecho de que a los bávaros les espere un partido "a todo o nada" en la Copa DFB en Maguncia: "Esto es exactamente lo que el equipo necesita en estos momentos. El partido al k.o. llega en el momento justo. Ahora tenemos que pisar de verdad el acelerador", reconoció el Director General.

El entrenador Nagelsmann ya sabe cómo logrará el equipo el cambio de rumbo: "He reconocido cosas en cuanto al contenido que podemos hacer mejor para volver a jugar con más éxito. Siempre es importante entrar en el partido con un cien por cien de ambición", explicó el técnico del FCB en la rueda de prensa del martes. Así pues, el objetivo de los octavos de final está claro: "Es un partido al k.o.: el ganador se queda. Ése es el lema, queremos quedarnos", afirmó Nagelsmann, que sigue teniendo muchos planes para su equipo este año: "Por supuesto que queremos ganar la Copa. Para ello, tenemos que dar el paso mañana en Maguncia, lo que no será fácil". El nuevo fichaje João Cancelo, que el FC Bayern ha fichado como cedido del Manchester City, también debería ayudar.

Así llega el Mainz 05

Tras ser eliminado en octavos de final de la Copa por el VfL Bochum (3-1) en la pasada temporada, el equipo de Bo Svensson pudo recargar las pilas en la Bundesliga con una victoria en casa por 5-2 sobre el club del Ruhr este fin de semana. Antes de eso, sin embargo, la temporada no siempre estuvo exenta de problemas para el equipo de Maguncia. Antes de la goleada liberadora contra el Bochum, el M05 acumulaba seis partidos sin ganar, pero eso no hace dudar a Nagelsmann, entrenador del FCB, sobre la peligrosidad del adversario: "Bo Svensson tiene un muy buen equipo y una muy buena idea de fútbol. El estadio desarrolla una emotividad muy grande, juegan físicamente muy robustos y van a portería con eficacia", analizó el técnico de 35 años.

 

Previa Copa DFB: 1. FSV Mainz 05
Previa Copa DFB: 1. FSV Mainz 05 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Previa Copa DFB: 1. FSV Mainz 05