Presunto dueño de predio a un costado del Circuito Exterior Mexiquense coloca malla ciclónica que impide paso

Presunto dueño de predio a un costado del Circuito Exterior Mexiquense coloca malla ciclónica que impide paso
Redacción / El Tiempo de Monclova

El dueño del inmueble decidió delimitar su propiedad y advirtió que si quieren seguir utilizándolo como camino, deben pagar por el derecho de vía o bien comprar las tierras

Tonanitla, Méx.- El supuesto propietario de un predio que se encuentra a un costado del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), colocó malla ciclónica para delimitarlo, pero forma parte de un camino que utilizan todos los días miles de conductores para trasladarse a municipios vecinos y desde la mañana no pueden transitar por la zona.

La mañana de este lunes varías personas llegaron a bordo de camionetas y un tractocamión al punto que se encuentra cerca de la lumbrera 10 del Túnel Emisor Oriente (TEO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y comenzaron colocar la malla para delimitar el predio que está ubicado a un costado de la unidad habitacional Villas de Tonanitla.

“Alto al despojo de propiedades por parte del presidente municipal Mauro Martínez Martínez”, fue el mensaje en vinilonas que fueron colocadas en el lugar y en los vehículos que cerraron el camino conocido como Canal del Desagüe.

Por años, este camino ha sido utilizado por los habitantes de varias colonias y unidades habitacionales de los municipios de Tonanitla, Nextlalpan, Jaltenco y Tultepec en su camino hacia sus centros escolares y de trabajo, principalmente en Tecámac y que no pueden pagar los altos costos del CEM, quienes ahora denuncian que no pueden salir.

Melsar Ochoa, el representante legal mencionó que el predio fue adquirido en el 2015 con la intención de realizar una construcción, pero fue afectado del 2015 al 2018 por la construcción del TEO en el tramo donde se ubica la Lumbrera 10.

Por varios años como acto de buena voluntad se permitió el paso a los vehículos, explicó.

Pero hace poco descubrieron la existencia de un juicio para tratar de despojar de manera fraudulenta al legítimo propietario y que el presidente municipal Mauro Martínez Martínez firmó un documento reconociendo la propiedad del predio a otra persona.

El dueño del inmueble decidió delimitar su propiedad y advirtió que si quieren seguir utilizándolo como camino, las autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal deben pagar por el derecho de vía o bien comprar las tierras.

El cierre del camino ha afectado a los conductores que desde hace varios años lo emplean como su ruta alterna para evitar el pago del peaje de la autopista de cuota, pero ahora han tenido que buscar otras vialidades o pagar la tarifa del CEM.

Presunto dueño de predio a un costado del Circuito Exterior Mexiquense coloca malla ciclónica que impide paso
Presunto dueño de predio a un costado del Circuito Exterior Mexiquense coloca malla ciclónica que impide paso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presunto dueño de predio a un costado del Circuito Exterior Mexiquense coloca malla ciclónica que impide paso