Presume Luisa María Alcalde baja de homicidios en el país

Presume Luisa María Alcalde baja de homicidios en el país
El Universal / El tiempo Monclova

La secretaria de Gobernación señaló los avances en materia de seguridad pública con base en los resultados de la encuesta elaborada por el Inegi. 

La secretaria de Gobernación del Gobierno de México, Luisa María Alcalde Luján, presumió a través de sus cuentas en redes sociales, los avances en materia de seguridad pública, con base en los resultados de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (Enigh) 2022 elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La responsable de la política interior del país hizo hincapié en dos datos sobresalientes de la estrategia nacional de seguridad.

Expuso que de 2021 a 2022, los homicidios en México bajaron en un 10 por ciento.

"Hasta junio de 2023, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), las muertes provocadas por actos violentos han disminuido en 17 por ciento", apuntó.

En materia de política económica, también detalló el aumentó de 11 por ciento en los ingresos en los hogares de las y los mexicanos.

Explicó que no se trata de situaciones fortuitas, sino de resultados derivados de una visión de gobierno distinta, que atiende las causas de la desigualdad mediante una mejor distribución de la riqueza y la implementación de diversos Programas para el Bienestar.

Presume Luisa María Alcalde baja de homicidios en el país
Presume Luisa María Alcalde baja de homicidios en el país 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presume Luisa María Alcalde baja de homicidios en el país