Prestamistas cierran puertas a los empleados de AHMSA

Prestamistas cierran puertas a los empleados de AHMSA
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Financieras, Fonacot, tiendas comerciales y todo aquel que brinde algún servicio de préstamo o pago a crédito han negado continuar con este servicio para los empleados de AHMSA.

Los empleados de Altos Hornos de México por el momento cuentan con las puertas cerradas ante cualquier prestamista que se presenten, esto se debe a la inestabilidad financiera por la que pasan debido a las semanas y meses que han pasado sin recibir sueldos, la problemática ha generado que también dependencias como Fonacot o financieras tampoco les realicen ningún tipo de préstamo, sin contar las tiendas comerciales que ya no les permiten obtener productos a crédito. 

A principios del presente año la empresa comenzó a ir en picada dejando a los obreros sin salario durante casi 2 meses consecutivos es por eso que, desde hace ya casi 5 meses que algunos establecimientos cerraron las puertas para el personal y decidieron no fiarles más. 

Financieras. En la actualidad las financieras se manejan a través de distribuidoras quienes son las encargadas de reclutar personas que soliciten vales los cuales pueden ser intercambiados por productos en diferentes tiendas comerciales, Liliana Gaytán es una de ellas, pues se encarga de adquirir este vale para entregarlo a algunos de sus clientes y posterior a ello se dedica a reunir los pagos semanales y quincenales, Liliana comentó que, tanto ella como los demás distribuidores recibieron la indicación de no otorgarles préstamos a todo aquel que dependa de Altos Hornos de México, sin embargo, antes de recibir esta orden ya había entregado algunos vales a esposas de obreros, mismas que no han podido liquidar su deuda desde hace más de 2 meses razón por la que, diariamente los intereses suben a 150 pesos.

“Tuve una muy mala experiencia con personas que no me han pagado y yo las entiendo que no tienen como, porque no sabían lo que se les venía, pero ahora soy yo la que tiene que responder por ellas”, expresó Gaytán. Algunas financieras que existen en la localidad son Viva vale y Vale amigo. 

Fonacot. Por otro lado, dicha dependencia ha restringido el servicio de préstamos para cualquier empleado dependiente desde hace meses, Hernán Tovar obrero dijo que, aunque tienen quincenas atrasadas de pago en las que les llegan se les descuenta dicho préstamo, pero es el único contacto que se tiene, pues ya han perdido por completo esa prestación al menos hasta que la empresa les pague o se ponga al corriente. Por otro lado, Víctor empleado de confianza con quien la empresa solo tiene una quincena desfasada de pago mencionó que, tiene un adeudo y de igual manera en cuanto AHMSA les llega a realizar algún pago en automático se le descuenta el servicio de Fonacot, pero extrañamente le llegó un correo electrónico por parte de la dependencia donde se le informaba que tenía adeudo, situación que indicó lo mantiene en incertidumbre a él y algunos compañeros a quien les ha pasado lo mismo.  

Particular. Berenice Coronado se dedica a realizar préstamos por los cuales se pagan réditos semanales y relató que, no se arriesga a recibir a aquellos que no tienen un empleo, fuente que le sustente podrá pagar tal motivo por el que momentáneamente los obreros no son una opción como candidatos para recibir dinero en pagos. A la lista de quienes han restringido sus préstamos también se suman tiendas departamentales y negocios particulares, donde como primer requisito se pregunta qué fuente de empleo se tiene y al no ser estables también se los niegan los artículos fiados o bien el tramitar de primera vez una tarjeta de crédito para la tienda, es de esta manera como el personal de la siderúrgica sin sueldo hoy en día es rechazado para recibir cualquier tipo servicio a pagos y deben buscar por su propia mano el subsistir con lo que tengan a su alcance, resaltando que anteriormente llegaban a ser el pilar de la economía en la localidad cuando se llegaban entrega de ahorro o utilidades.     

Prestamistas cierran puertas a los empleados de AHMSA
Prestamistas cierran puertas a los empleados de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prestamistas cierran puertas a los empleados de AHMSA