Presidentes de Colombia y Venezuela se reúnen en Caracas

Presidentes de Colombia y Venezuela se reúnen en Caracas
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Entre los posibles temas a abordar, destacan la reciente apertura de puentes vehiculares binacionales y el estatus del diálogo de paz del gobierno colombiano con el ELN

Caracas. - El presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegó el sábado a Caracas para una reunión con su homólogo Nicolás Maduro, en lo que es la segunda visita en menos de tres meses del mandatario colombiano quien reconoció a Maduro como gobernante legítimo tras asumir el poder, contrario a su antecesor Iván Duque

La vicepresidenta Delcy Rodríguez recibió al mandatario colombiano a su llegada a la capital venezolana y lo acompañó hasta el Palacio de Miraflores, donde lo esperaba Maduro junto a su esposa Cilia Flores. 

Colombia y Venezuela rompieron relaciones en 2019 cuando el entonces mandatario Duque (2018-2022) reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y desconoció las elecciones presidenciales de 2018, lo que generó un corte en los vínculos políticos y comerciales entre los países vecinos.

En el encuentro presidencial participan, además, los ministros venezolanos de Petróleo, Tarek el Aissami, y el de Agricultura y Tierras, Wilmer Castro Soteldo. Por el lado colombiano, la jefa de gabinete Laura Sarabia, el canciller Álvaro Leyva, el embajador de Colombia en los Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, y el ministro de Comercio, Germán Umaña, se informó. 

Maduro ha expresado en varias oportunidades que es el momento propicio para construir una nueva etapa de cooperación y estrechar vínculos con Colombia.

Entre los posibles temas a abordar, destacan la reciente apertura de puentes vehiculares binacionales y el estatus del diálogo de paz del Gobierno colombiano con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), un proceso en el que Venezuela es país garante.

Presidentes de Colombia y Venezuela se reúnen en Caracas
Presidentes de Colombia y Venezuela se reúnen en Caracas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presidentes de Colombia y Venezuela se reúnen en Caracas