Presentan Pasaporte de Pueblos Mágicos

Presentan Pasaporte de Pueblos Mágicos
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

La primera rodada tendrá lugar el próximo domingo 5 de febrero, en el marco del Día Nacional del Auto Antiguo, en Parras de la Fuente.

Saltillo, Coah. - Presentan el Pasaporte de Pueblos Mágicos para los propietarios de un auto clásico o una motocicleta, que cada uno de ellos en su tiempo pueda recorrer los siete destinos que tienen esta denominación, expuso Héctor Horacio Dávila, presidente de la Asociación Autos Clásicos de Coahuila.

Sin fechas específicas para sus recorridos, los integrantes de estas organizaciones de autos o de motocicletas podrán visitar y recorrer Arteaga, Viesca, Parras de la Fuente, Candela, Guerrero, Múzquiz o Cuatro Ciénegas los días de la semana que ellos determinen.

Se pretende, crear un producto que opere todo el año y sin la presión de una fecha específica o de organización que lo desarrolle.

63d9b93c0c09d.jpg

Las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV’s) contarán con los sellos que avalarán su paso o estadía por alguna o varias de las siete localidades, que se estamparán en el Pasaporte de Pueblos Mágicos, que podrán descargar en la dirección electrónica de la Asociación.

En sus visitas a estos siete atractivos turísticos de Coahuila deberán portar su “Pasaporte”, donde se plasmará el Sello y la firma del o la representante de la OCV que se los proporcionó, y con ello tener acceso a la Certificación del Recorrido de los Pueblos Mágicos de Coahuila.

La distinción, agregaron, contará con el aval de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, de la Asociación de Autos Clásicos de Coahuila y del Club de Motos Gárgolas.

Detallaron que la Ruta de Pasaporte Mágico puede realizarse en auto clásico, auto normal o moto, incluso no es necesario que sea el mismo vehículo que se utilice en cada visita.

Se contará con un número de WhatsApp donde podrán registrarse las o los interesados, y enviar la foto del Pueblo Mágico que visitaron; se entregará un “pin” (dos por carro o dos por motocicleta).

Cada tres años se cambiarán los sellos que llevará el Pasaporte Mágico; los sellos se pueden recolectar en las Coordinaciones Regionales de la Secretaría de Turismo estatal o en las de la OCV correspondiente.

Especificaron que tanto los autos como las motocicletas participantes deberán estar circulando y no ser transportadas en remolques, para darle validez al recorrido o los recorridos.

63d9b949b0765.jpg

Presentan Pasaporte de Pueblos Mágicos
Presentan Pasaporte de Pueblos Mágicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presentan Pasaporte de Pueblos Mágicos