Presentan billete de lotería conmemorativo de los 200 años de la fundación de Jalisco

Presentan billete de lotería conmemorativo de los 200 años de la fundación de Jalisco
Redacción / El Tiempo de Monclova

Enrique Alfaro invitó a los diversos sectores de la población a comprar su cachito que tiene un costo de 40 pesos

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez,presentó el billete de lotería conmemorativo de los 200 años de la fundación de esta entidad. El boleto lleva el lema "200 años Libres y Soberanos” y una imagen del paisaje agavero, con la cifra de 17 millones de pesos (mdp) como premio mayor.

Por ello, el mandatario jalisciense invitó a los diversos sectores de la población a comprar su cachito que tiene un costo de 40 pesos, mientras que el precio de la serie o entero es de 800 pesos.

El Sorteo Superior con el número 2770 se realizará el próximo 7 de julio y otorga un premio mayor de 17 millones de pesos, y dando un premio principal con una serie de 8 millones y medio.

Acompañado de la diputada federal, Mirza Flores Gómez, y la diputada y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Hortensia María Luisa Noroña Quezada, presidieron la presentación del Billete de la Lotería Nacional, con motivo de los 200 Años del Nacimiento de Jalisco como Estado Libre y Soberano.

El próximo pasado 6 de junio fue celebrado el bicentenario y este billete forma parte de los festejos que se realizan de tan importante acontecimiento, no sólo para el pueblo de Jalisco, sino también para todo el país.

Alfaro Ramírez, en la presentación, reconoció la voluntad de la directora de la Directora de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, para hacer realidad este billete conmemorativo, y a la diputada Mirza Flores Gómez, por el trabajo de gestión que realizó en la Ciudad de México para consolidar esta iniciativa.

“Agradezco a la directora la Lotería Nacional por haberle puesto voluntad, disposición y ganas, para que esta iniciativa que presentó la diputada Flores Gómez en el Congreso, pudiera salir. Yo no pensaba que la fuera a sacar esta iniciativa y reconozco el esfuerzo que hizo y a los diputados federales que entienden el orgullo de ser de Jalisco", agregó.

Dijo que al ver el billete, "me acordé de mi abuela y creo que todos tenemos presente esa parte de nuestra historia, la Lotería Nacional es un símbolo también de nuestro país, representa cosas muy profundas para toda nuestra sociedad y ver ese billete debe llenarnos de alegría”.

En su momento, la diputada federal Flores Gómez, impulsora de la iniciativa, mencionó que el cachito de Jalisco requirió de un gran esfuerzo, por parte de la Cámara de Diputados y de la propia Lotería Nacional, el cual fue hecho por creativos de la entidad.

Añadió que el Sorteo Superior 2770 será el próximo viernes 7 de julio en el Salón de Sorteos del Edificio Édison de la Lotería Nacional el viernes 7 de julio de 2023 en punto de las 20:00 horas.

“Cuando se gestiona un billete de la lotería nacional, aproximadamente la gestión puede durar entre seis meses entre Cámara de Diputados y entre seis u ocho meses para que lo aprueben en la Lotería Nacional, se imprima y pueda ser de circulación nacional. En este caso la licenciada Margarita González Saravia, nos ayudó y apoyó al gobernador para que saliera dentro del marco de la celebración de los 200 años. Desde Jalisco gracias a todas y a todos”, precisó.

Presentan billete de lotería conmemorativo de los 200 años de la fundación de Jalisco
Presentan billete de lotería conmemorativo de los 200 años de la fundación de Jalisco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presentan billete de lotería conmemorativo de los 200 años de la fundación de Jalisco