Preparan la conmemoración de los 30 años del Museo Coahuila y Texas

Preparan la conmemoración de los 30 años del Museo Coahuila y Texas
Redacción / El Tiempo Monclova

El nombre "Coahuila y Texas" se le asignó al museo como un recordatorio histórico. 

Las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, a través de la dirección de Arte y Cultura, preparan la conmemoración de los 30 años en que el Museo Coahuila y Texas fue denominado como tal.

El antiguo edificio, que data de 1804, inició su trayectoria como hospital real y, posteriormente, en 1811, fue utilizado como cárcel por el ejército mexicano, sin embargo, fue el 04 de mayo de1993 cuando fue transformado en el Museo Coahuila y Texas, abriendo sus puertas al público, para ofrecer una ventana al pasado de la región.

El nombre "Coahuila y Texas" se le asignó al museo como un recordatorio histórico, de que el 25 de septiembre de 1828, Monclova fue declarada capital de ambas entidades, siendo Texas una de ellas, que hoy forma parte de los Estados Unidos, esta denominación refleja la importancia histórica y cultural de la región y su estrecha relación con el territorio vecino.

El director de Arte y Cultura, José Alonso Canales, dijo que durante estos 30 años, el Museo Coahuila y Texas se ha dedicado incansablemente a difundir la cultura a través de exposiciones, talleres y cursos dirigidos a personas de todas las edades, destacando la labor del museo en la promoción del conocimiento y la apreciación de la historia y las artes entre la comunidad.

Finalmente comentó que el Museo Coahuila y Texas se mantiene firme en su compromiso de preservar la historia y la cultura de la región. Con 30 años de trayectoria, se consolida como un lugar de encuentro, aprendizaje y reflexión, donde la comunidad puede conectarse con su pasado y valorar la diversidad cultural que enriquece a la sociedad.

imagen

Preparan la conmemoración de los 30 años del Museo Coahuila y Texas
Preparan la conmemoración de los 30 años del Museo Coahuila y Texas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Preparan la conmemoración de los 30 años del Museo Coahuila y Texas