Prepara DIF desayunos escolares

Prepara DIF desayunos escolares
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Desayunos Calientes del DIF Coahuila atenderá a 85 mil pequeños de educación básica.

Saltillo, MÁS. – La inflación y la baja en recursos federales afectaron a algunos programas de Desarrollo Social, entre ellos el de desayunos escolares, confirmó el director del DIF estatal, Roberto Cárdenas Zavala.

No obstante, la dependencia para el Desarrollo Integral Familiar hace esfuerzos para que los beneficiarios del programa asistencial de desayunos escolares calientes o fríos, en este caso, no se vean afectados ante la proximidad del inicio del ciclo escolar 2023-2024 y los bajos recursos que aporta la Federación.

Aunque no precisó la cuantía de la inversión financiera, Cárdenas Zavala expresó que se tiene la misma cantidad de recursos, sin cambio, porque el presupuesto federal que llega a la entidad no se modificó; que sí llegó con un aumento, pero fue equivalente a la inflación por el crecimiento de la canasta básica.

Ello puede representar un reto para los proveedores, cocineras y las escuelas; sin embargo, el DIF hace el presupuesto con la experiencia anterior para dos vías, expresó el funcionario, que los niños no se queden sin sus desayunos caliente o frío y no disminuir la cantidad de pequeños beneficiados.

“Es decir, tratamos de ajustar para que sean los mismos niños y las mismas escuelas que reciban sus desayunos este próximo ciclo escolar que inicia la semana entrante.

Desayunos calientes y fríos atiende un total de mil escuelas de toda la entidad, 85 mil alumnos en educación básica, de los cuales alrededor de 35 mil toman su desayuno frío y el resto caliente todos los días.

Otra ventaja es que gracias a la política de ahorro administrativo de recursos este ciclo escolar se entregarán cocinas móviles para escuelas que no tengan espacio para un área de cocina tengan este beneficio y atender a los pequeños.

Prepara DIF desayunos escolares
Prepara DIF desayunos escolares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prepara DIF desayunos escolares