Preocupante la presencia de la Guardia Nacional en el Metro CDMX: Centro Prodh

Preocupante la presencia de la Guardia Nacional en el Metro CDMX: Centro Prodh
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Asimismo, hizo un llamado para que se activen mecanismos extraordinarios de supervisión. 

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez calificó como “preocupante” que la “militarizada Guardia Nacional” sea desplegada en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tal y como lo informó esta mañana en la conferencia de prensa de Palacio Nacional , la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Es preocupante pues es patente que esta corporación reproduce las inercias castrenses de opacidad y uso excesivo de la fuerza”, manifestó el organismo.

Asimismo, hizo un llamado para que se activen mecanismos extraordinarios de supervisión y esperó que la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, en fidelidad a su historia, sea contrapeso frente la militarización de la “Ciudad de Derechos”.

A través de su cuenta de Twitter @CentroProdh recordó que la CDHCDMX está al pendiente de quejas de vecinos de Azcapotzalco y Xochimilco contra la imposición de cuarteles de la Guardia Nacional.

Llegará GN al Metro de la CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Guardia Nacional estará a cargo de la seguridad del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, a partir de este jueves a las 14:00 horas, con 6 mil 60 elementos.

La jefa de gobierno dijo que serán desplegados para reforzar la seguridad de los usuarios, adicional a las investigaciones y diagnósticos que realiza el Gobierno capitalino. 

“El día de ayer por la tarde, me permití hablar con el Presidente de la República y solicitarle la presencia de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México. Esto fue aceptado, de tal manera que a partir de hoy, de las 14:00 de la tarde, y agradezco el apoyo, la Guardia Nacional estará presente en las estaciones del Metro y algunas otras instalaciones con seis mil 60 elementos”, detalló en conferencia de prensa matutina con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Lo anterior, tras el accidente del pasado sábado en la Línea 3 en donde falleció una joven y donde hubo más de 100 lesionados, así como por “episodios fuera de la normal”, de acuerdo con la información de la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Preocupante la presencia de la Guardia Nacional en el Metro CDMX: Centro Prodh
Preocupante la presencia de la Guardia Nacional en el Metro CDMX: Centro Prodh 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Preocupante la presencia de la Guardia Nacional en el Metro CDMX: Centro Prodh