El Tiempo de Monclova

MÉXICO Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Prenden fuego a instalaciones de Censida por desabasto de medicinas para tratar VIH

Prenden fuego a instalaciones de Censida por desabasto de medicinas para tratar VIH
El Universal / El Tiempo Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Los manifestantes reclamaron que, desde 2019, el gobierno mexicano dejó de destinar recursos del presupuesto a la atención de personas con el padecimiento

Personas que viven con VIH, activistas y organizaciones no gubernamentales, prendieron fuego a las instalaciones del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH (Censida) al acusar violencia institucional, desabasto de medicinas para tratar el padecimiento y la falta de diagnósticos.

“Queremos que nos expliquen y que les expliquen a todos por qué no hay respuesta al VIH en este país, por qué se ha vivido molestándonos, somos personas que vivimos con VIH y se la han pasado acosándonos este año”, dijo el director de la ONG Vihve Libre a autoridades de la dependencia para solicitar diálogo con Alethse de la Torre, titular de Censida.

Los manifestantes reclamaron que, desde 2019, el gobierno mexicano dejó de destinar recursos del presupuesto a la atención de personas con el padecimiento.

Además, acusan que los pacientes con VIH sufren discriminación, criminalización y falta de atención de calidad en clínicas como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La agrupación intervino los muros del edificio con la consigna: “Censida no juegues con nuestras VIHdas” y otras denuncias que también adhirieron al inmueble en demanda de atención integral y de calidad para los pacientes de todo México.

Tras la lectura de un pronunciamiento, los manifestantes incendiaron un sofá para demandar la presencia de la titular.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana