Premios Platino: arranca la fiesta del cine ibearoamericano

Premios Platino: arranca la fiesta del cine ibearoamericano
El Universal / El Tiempo Monclova

Presidente de los Premios Platino, comentó que durante esta década se ha  logrado posicionar a los galardones como de los más conocidos en el mundo

Madrid.- El llamado turismo de pantalla, el cual contempla a personas que viajan a un sitio determinado por lo que ven en series y películas, ha hecho que más mexicanos vayan a Madrid.

De acuerdo con Almudena Maillo, concejal de turismo del ayuntamiento de la capital española, en 2022 se incrementó en un 35% la visita de connacional a la ciudad europea, con respecto a la época pre pandémica.

La declaración se realizó durante el banderazo de actividades de los Premios Platino 2023, que en su décima edición  galardonarán el próximo sábado a las mejores cintas y series de Iberoamérica.

La funcionaria considera que Madrid debe estar ocupando el primer lugar europea como destino generado por el turismo de pantalla.

“Tomando en cuenta que por ejemplo la serie La casa de papel, en su lanzamiento, fue vista por 6 millones de personas, pues al final es una plataforma impo

“Estamos en el pensamiento mexicano, el año pasado tuvimos 35% más y estoy segura que fue gracias a esas series en las cuentan también la historia de Madrid y a mayores conexiones que tenemos ahora mismo con aerolíneas”, argumentó a pregunta expresa en un encuentro con la prensa acreditada.

El año pasado, Madrid Films Office, oficina que tiene como misión promover el turismo en esta ciudad, dio a conocer que 100 millones de turistas deciden su destino en función de lo que viven, perciben y sienten al ver una película o serie.

Enrique Cerezo, presidente de los Premios Platino, comentó que durante esta década se ha  logrado posicionar a los galardones como de los más conocidos en el mundo y  facilitado la exposición de las producciones iberoamericanas en el orbe.

“Creo que la producción ha crecido y gracias a los Premios Platino se han dado a conocer (películas) que antes eran inexistentes, que se hacían en los países incluido España y no tenían salida comercial de ningún tipo, con los premios hay muchas películas que han salido por todo Europa”, apuntó.

.Este jueves, como parte de las actividades paralelas a los premios, se realizará una serie de partidos entre artistas como el actor Alfonso Herrera y el cantante Mane de la Parra, contra jugadores retirados de la liga española.

Y el viernes Benicio del Toro (Tráfico y Sicario) recibirá un reconocimiento a su trayectoria de más de tres décadas.

Tantísima para la difusión y realmente con esa capacidad que tenemos de atraer series  rodajes, pues el año fueron 360 que se grabaron, es para nosotros importantísima esta locomotora del cine iberoamericano”, apuntó Maillo.

Premios Platino: arranca la fiesta del cine ibearoamericano
Premios Platino: arranca la fiesta del cine ibearoamericano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Premios Platino: arranca la fiesta del cine ibearoamericano