Preinscripciones comienzan el 11 de febrero y serán por línea

Preinscripciones comienzan el 11 de febrero y serán por línea
José Gaytan / El Tiempo Piedras Negras

Si los padres de familia no pueden acceder al internet o no están familiarizados con el sitio, pueden acudir al plantel o bien a la SEP para que no se pase las fechas de admisión.

El personal docente y administrativo, fue capacitado para brindar el debido apoyo a los padres de familia en este próximo proceso de preinscripciones al ciclo escolar 2023-2024, teniendo el sitio web www.inscripciones.org o bien ingresar por medio del portal de la Secretaría de Educación Pública donde habrá la liga para acceder al sitio.

Elda Lorena Estrada, directora de la oficina Regional de Servicios Educativos en la Región Norte, precisó que si los padres de familia no pueden acceder al internet o no están familiarizados con el sitio, pueden acudir al plantel o bien a las instalaciones de la SEP ubicadas a un costado de la primaria Altamirano para recibir la debida ayuda.

Trámite. Este proceso iniciará el 1 de febrero con el nivel secundarias, posteriormente el 23 con primarias y para finales del mes en mención con los de preescolar, precisando que Piedras Negras se cuenta con 164 escuelas del nivel básico, exhortando a los padres de familia para que no dejen de pasar estas fechas resaltando que habrá mucho apoyo para realizar el trámite.

Nivel. Para este año se cuenta con nuevos criterios, ahora se elegirán cinco planteles de su elección a comparación de antes donde eran tres, recomendando elegir los que se encuentran más cercanos a sus hogares, también habrá una guía de estudio para quienes ingresarán al nivel secundaría para que se vayan preparando el examen será el 15 de febrero y de acuerdo al resultado se estará asignando el lugar correspondiente.
Cabe señalar que existen secundarias de alta demanda como la General 5 Rogelio Montemayor o la Oliverio, al igual que primarias como la Nueva Creación del sector Año 2000 que es donde ha crecido la ciudad y en jardines de niños está el Severino Calderón que es uno de los más tradición y prestigio en la ciudad.
Secundarías como la Técnica 5 o la Benito Juárez que anteriormente eran las más demandadas en la actualidad, ya no cuentan con esta situación dado que la ciudad ha crecido hacia el sur, misma constante que se presenta con primarias como la Estrada o la Modelo, quienes cuentan con un amplio margen para recibir a los alumnos que no encuentran lugar en algún plantel de su elección. Se tiene un registro de 34 mil alumnos una vez que regresaron las clases presenciales tras la pandemia, actualmente son 35 mil 500 los que están inscritos, por lo que se espera incremente en agosto.

Ciclo. La Secretaría de Educación de Coahuila, anunció que está lista la estructura educativa de la dependencia para el proceso de preinscripciones a Educación Básica 2023-2024, que inicia en febrero, base para la planeación del próximo ciclo escolar.
Los criterios que los padres deben considerar al elegir una escuela, son la cercanía a su domicilio o que tenga un hermano en el mismo plantel, según sea el caso, dijo el funcionario estatal.
Esta información es importante para que los padres de familia tengan en cuenta que habrá la oportunidad de elegir entre tres opciones de escuelas de Preescolar y Primaria, y cinco de Secundaria, que mejor se adapten a sus necesidades. Otra fecha significativa es el 12 de junio, cuando se dé a conocer la escuela asignada a los alumnos en los tres niveles y así continuar con el proceso de inscripción. Del 1 al 12 de febrero iniciará el proceso de preinscripción para las primarias, posteriormente secundarias para concluir con preescolar.

Preinscripciones comienzan el 11 de febrero y serán por línea
Preinscripciones comienzan el 11 de febrero y serán por línea 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Preinscripciones comienzan el 11 de febrero y serán por línea