Precios del petróleo alcanzan mínimos no vistos desde 2021

Precios del petróleo alcanzan  mínimos no vistos desde 2021
Agencias / El Tiempo de Monclova

Tras la caída del Silicon Valley Bank y la adquisición del asediado Credit Suisse por parte de su rival suizo UBS -en el lapso de dos semanas- tanto el petróleo Brent como el WTI tocaron niveles por debajo de los 65 dólares por barril en las primeras horas de este lunes 20 de marzo.
La semana pasada, los precios del petróleo crudo cayeron un 13,55 por ciento, su mayor caída desde febrero de 2020. Ambos referenciales perdieron más de 10 por ciento de su valor desde la semana pasada.
Amos Hochstein, enviado especial y Coordinador de Asuntos Energéticos Internacionales de EU, afirmó el viernes que el presidente Joe Biden “está comprometido a reponer el SPR”, lo que podría impulsar los precios del petróleo. Sin embargo, los mercados siguen nerviosos antes de la próxima reunión de la Reserva Federal, y en medio de la turbulencia del mercado, los inversores y los especuladores huyen de los activos de mayor riesgo, como los futuros del petróleo crudo.

Aumento. Se espera que continúe la alta volatilidad en todos los mercados, incluido el mercado del petróleo, al menos esta semana.
le Hansen, jefe de estrategia de productos básicos de Saxo Bank, publicó que “este ya no es un mercado centrado en la oferta/demanda y el riesgo adicional podría llevarlo a $65”. Los precios del petróleo repuntaron el lunes en un comercio volátil después de caer a sus niveles más bajos en 15 meses, ya que el mercado temía que los riesgos en el sector bancario mundial pudieran desencadenar una recesión que agotaría la demanda de combustible.

Precios del petróleo alcanzan  mínimos no vistos desde 2021
Precios del petróleo alcanzan mínimos no vistos desde 2021 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Precios del petróleo alcanzan mínimos no vistos desde 2021