Precio de fichas para ingresar a la UAdeC se incrementa

Precio de fichas para ingresar a la UAdeC se incrementa
Miguel Villarello / El Tiempo

En febrero, inician los registros para aquellos jóvenes interesados en estudiar en una de las 25 escuelas.

Incrementó la Universidad Autónoma de Coahuila el costo de fichas para aspirantes este año hasta 800 pesos lo cual significa un aumento del 145 por ciento, reconoció el Coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul.
Luego de afirmar que este costo está basado en estudios, el funcionario universitario reconoció que la medida tiene que ver con los ajustes inflacionarios y la baja de recursos federales.
No obstante, precisó que aún así las fichas de la universidad son las más económicas.
El año pasado las fichas para examen de admisión tenían un costo de 550 pesos y este año tendrán un costo de 800 pesos.
Por ejemplo, el año anterior 21 mil aspirantes en Coahuila sacaron ficha y desembolsaron 550 pesos en promedio para poder presentar examen de admisión; de ellos, el 50 por ciento lo hicieron para conseguir un lugar en las 27 escuelas y facultades que existen en la Unidad Saltillo, es decir, 10 mil 500 estudiantes. Lo que significó un ingreso por alrededor de 5 millones 775 mil pesos.
Al respecto el Coordinador de la UAdeC-US, quien manifestó que la ficha por el momento no se puede financiar por parte de la Universidad, precisó que esto tiene que ver en cierto modo con la falta de recursos económicos federales para la Universidad.
“Por supuesto que los recursos que se daban a nuestra Alma Mater por parte de la SEP federal ya no han caído, no los tenemos y, la verdad, sí, es un factor para ajustarnos a las necesidades que se tienen”.
Insistió que el incremento a las fichas no tiene que ver con la posibilidad de un aumento a los costos de inscripción, pues “por el momento se tiene pensado que el costo a la inscripción va a ser el mismo”.
Todo ello lo dio a conocer el coordinador de la Unidad Saltillo al presentar Perspectiva Universitaria en la que ofertarán entre estudiantes de secundaria y prepa interesados en ingresar.

Precio de fichas para ingresar a la UAdeC se incrementa
Precio de fichas para ingresar a la UAdeC se incrementa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Precio de fichas para ingresar a la UAdeC se incrementa