Porteros mexicanos generan dudas rumbo a primera convocatoria de Diego Cocca

Porteros mexicanos generan dudas rumbo a primera convocatoria de Diego Cocca
José Luis Adriano / El Tiempo Monclova

Guillermo Ochoa abandonó las filas del América para fichar con Salernitana y emprender un nuevo andar por el futbol europeo. 

A 28 días del primer duelo de la Selección Mexicana bajo la batuta del argentino Diego Cocca, el meta titular del combinado nacional, Guillermo Ochoa, perdió la titularidad con Salernitana en la Serie A, mientras que Carlos Acevedo, uno de los candidatos al relevo bajo palos rumbo a la Copa del Mundo 2026, se convirtió en el segundo portero más goleado de la Liga MX luego de la goleada 0 a 5 que Toluca le propinó a Santos Laguna.

Con 37 años de edad, Guillermo Ochoa abandonó las filas del América para fichar con Salernitana y emprender un nuevo andar por el futbol europeo, luego de formar parte del Ajaccio (2011-13), Málaga (2014-16), Granada (2016-17) y Standard Liege (2017-19), que le permita llegar en forma óptima a la Copa del Mundo que se celebrará en 2026 y tendrá como sedes a Estados Unidos, Canadá y México.

Bajo palos, como suplente Luigi Sepe por seis partidos en los que el italiano causó baja debido a una lesión, Guillermo Ochoa recibió 17 goles, incluidos los ochos que marcó Atalanta como local durante la segunda presentación del mexicano con el equipo actualmente decimosexto sitio en la Serie A con 21 puntos.

Durante el primer mes del año, Guillermo Ochoa registró una derrota ante AC Milan (1-2), empate ante Torino (1-1) y dos nuevos tropiezos ante Atalanta (8-2) y Napoli (0-1), antes de obtener su primer -y único- triunfo en Serie A hasta el momento, ante Lecce 1 a 2. En febrero, Ochoa Magaña únicamente alineó en una nueva derrota del equipo ante Juventus (0-3) y posteriormente Luigi Sepe regresó al puesto titular.

Porteros mexicanos generan dudas rumbo a primera convocatoria de Diego Cocca
Porteros mexicanos generan dudas rumbo a primera convocatoria de Diego Cocca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Porteros mexicanos generan dudas rumbo a primera convocatoria de Diego Cocca