Por vínculos con la Luz del Mundo, médicos piden destituir a presidente de Comisión de Salud

Por vínculos con la Luz del Mundo, médicos piden destituir a presidente de Comisión de Salud
El Universal / El Tiempo Monclova

El diputado Emmanuel Reyes ha reconocido vínculos con el líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín, condenado por abuso de menores en Estados Unidos. 

Médicos y residentes del Sector Salud exhortaron a la Cámara de Diputados y a la dirigencia nacional de Morena, destituir como presidente de la Comisión de Salud, al diputado Emmanuel Reyes, quien ha reconocido vínculos con el líder de la Iglesia de la Luz del MundoNaasón Joaquín, condenado por abuso de menores en Estados Unidos.

En un documento enviado a la Cámara de Diputados se expone que “históricamente, las comisiones de Salud del Poder Legislativo habían sido lideradas por médicos y especialistas en temas de salud y no por personas con vínculos religiosos y mucho menos con nexos y cercanía con un pederasta”.

Sin embargo, en la actual legislatura, pareciera que la Comisión de Salud fue entregada a la iglesia La Luz del Mundo por sus aportaciones y apoyo al Movimiento de Regeneración Nacional, y expusieron.

Javier Salazar, médico, expuso en entrevista que muchos doctores y residentes esperaban que el sistema de salud en México mejorara con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia. “Pero una asociación civil creada por Felipe Calderón es la encargada de certificar a los médicos especialistas, lo que ha generado desde 2015 un monopolio y un gran negocio en México”.

Recordó que en 2018, con la llegada de Morena al poder, se aprobaron dos iniciativas que buscaban desmantelar el monopolio del Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (CONACEM) y sus órganos certificadores, así como dar derechos para los médicos residentes.

Sin embargo, expusieron, estas iniciativas fueron enviada a la “congeladora legislativa” por órdenes del diputado federal de Morena, Emmanuel Reyes, quien tiene cercanos vínculos con la Iglesia de la Luz del Mundo.

En el documento, firmado por unos 50 médicos, se expone que en los últimos meses, el diputado Emmanuel Reyes ha dedicado su tiempo a preparar foros y presentar iniciativas en conjunto con asociaciones civiles dedicadas a la cirugía plástica reconstructiva.

“Dichas asociaciones tienen un solo objetivo: crear un monopolio en México de la cirugía estética, un negocio de más de 12,000 millones de dólares al año en esta práctica a cambio de apoyos para su iglesia”.

En el Sistema Nacional de Residencias Médicas no existe el curso de especialización médica en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, es decir en México formalmente y con el aval de la SEP, no existe ninguna especialidad médica con el título de cirujano plástico, estético y reconstructivo, advirtieron.

El grado médico se limita a Plástico - Reconstructivo, pero lo que no dice la exposición de motivos del diputado Emanuel Reyes es que el efecto inmediato de la reforma que presenta es otorgarle a una asociación civil la facultad de validar una especialidad, suplantando en funciones a la Secretaría de Educación Pública y al mismo tiempo, abriendo una “caja chica” con la que podría obtener beneficios económicos para su agrupación política.

Los médicos, exhortaron a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados a relevar del cargo a Emmanuel Reyes, licenciado en Derecho, como presidente de la Comisión de Salud, y anunciaron que se manifestarán la próxima semana en la Secretaria de Salud para que se investiguen los negocios del legislador con la Conacem y la citada organización religiosa

Por vínculos con la Luz del Mundo, médicos piden destituir a presidente de Comisión de Salud
Por vínculos con la Luz del Mundo, médicos piden destituir a presidente de Comisión de Salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por vínculos con la Luz del Mundo, médicos piden destituir a presidente de Comisión de Salud