¿Por qué se cree que lanzar la sal trae mala suerte?

¿Por qué se cree que lanzar la sal trae mala suerte?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

¿Te ha ocurrido? Es muy común observar a alguien echándose sal en el hombro para "anular" la mala fortuna.

Hay muchas creencias supersticiosas en la vida diaria que respetamos pero no sabemos cómo surgieron; por ejemplo, que una mariquita en el brazo es de buena suerte pero no caminar debajo de una escalera. En algunos hogares, se cree que tirar la sal es de mala suerte.

Nos preguntamos por qué es mala suerte. Nosotras explicamos la razón de su consideración.

¿Por qué dicen que tirar la sal es de mala suerte?

Según HowStuffWorks, hay varias teorías sobre la superstición de derramar sal, pero la más obvia es que en sociedades antiguas la sal era muy valiosa y se usaba como moneda. Debido a su importancia, derramarla era un gran desprecio y se asociaba con la mala suerte. Con el tiempo, esta creencia se expandió y diferentes culturas le dieron distintos significados.

  • Una gran pelea y el final de una amistad.
  • Mala suerte para la persona sobre la que se derramó la sal.
  • El diablo es invitado a realizar malas acciones.

Algunos también dicen que es de mala suerte derramar sal debido a un detalle en la pintura de “La última cena”, de Da Vinci. En una parte de la imagen, se puede ver un poco de sal derramada cerca del codo de Judas Iscariote, que presumiblemente volcó. Como recordarás, según la Biblia, Judas luego traicionó a Jesucristo, por lo que derramar sal se asoció con la deshonestidad y la traición, trayendo mala fortuna y mala suerte.

 

¿Cómo “curar” la mala suerte por derramar sal?

De acuerdo con la página Well and Good, la cura popular implica lanzar una pizca de sal sobre el hombro izquierdo para anular la mala suerte. Esto lo indicó Jenelle Kim, autora de "Myung Sung: el arte coreano de la meditación y doctora en medicina china. Esta práctica se realiza habitualmente después de derramar sal.

¿Por qué el hombro izquierdo en particular? Según Kim, esto se debe a la creencia de que el diablo se sienta en el hombro izquierdo. Aunque tirar sal sobre tu hombro izquierdo tal vez no sea suficiente para protegerte de la mala suerte, Kim sugiere que establecer la intención de eliminar cualquier negatividad mientras lo haces ciertamente tampoco puede causar daño.

Usa sal en tu práctica espiritual para purificar y filtrar energías negativas. De manera similar a cómo la canela se asocia con la abundancia, se puede soplar canela molida en la puerta de entrada para atraer la prosperidad. La sal proporciona protección para las bendiciones que recibas, absorbiendo energías tóxicas de tu entorno, según Kim.

¿Por qué se cree que lanzar la sal trae mala suerte?
¿Por qué se cree que lanzar la sal trae mala suerte? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué se cree que lanzar la sal trae mala suerte?