Por qué no se debe recoger el pelo mojado

Por qué no se debe recoger el pelo mojado
Redacción/ El Tiempo Monclova

Por esta razón no deberías recogerte el pelo cuando está húmedo o mojado.

Muchas veces, la falta de tiempo propicia que se den hábitos que no son del todo recomendables para una melena saludable. Una de las prácticas que se repiten con mayor frecuencia es la de recogerse el pelo cuando está mojado, costumbre que podría ocasionarle daño considerable.

¿Es malo recogerse el pelo cuando está mojado?

De acuerdo con el portal especializado en estilismo Jean Louis David, la queratina que protege la estructura se debilita al entrar en contacto con el agua, disminuyendo la protección que ejerce de manera natural. En consecuencia, la fibra capilar adquiere porosidad y se vuelve sensible ante factores externos, entre ellos cepillados agresivos o acciones como sujetar el pelo.

En términos prácticos, factores como el agua y productos que aplicas sobre tu pelo cada mañana ocasionan que sus fibras sean más propensas a romperse o quebrarse, dando paso al conocido “trozado” en tu melena.

Otro punto a considerar implica más allá que el estado de tu cabellera, tu salud en general: la humedad es el escenario ideal para el surgimiento de ciertos hongos e infecciones, especialmente si lo mantienes recogido durante todo el día o por un periodo considerable de tiempo.

 

Consecuencias de amarrarse el pelo mojado

  1. Caspa. Según un artículo de Laboratorios Vichy, algunas variedades de dermatitis y caspa a diversos niveles son resultado del mal hábito de dormir o recogerse el pelo cuando está mojado.
  2. Debilitamiento de las fibras capilares. Cuando el pelo está mojado se vuelve frágil a factores y tratos que podría soportar estando seco, por lo que al amarrarlo antes de tiempo impide que retome su estructura normal.
  3. Hongos e infecciones. Llevar la melena recogida mientras está mojada aumenta las posibilidades de que hongos o infecciones se originen en zonas como la nuca o el cuero cabelludo.
  4. Pérdida de densidad capilar. La clínica de cirugía capilar Dr. Antonio Burgos explica que la humedad contenida en el pelo recogido o envuelto ocasiona inflamación del cuero cabelludo, dando como resultado sensación constante de picazón, escozor y, cuando se conjuga con la porosidad que las melenas adquieren, se da disminución en la densidad capilar.

64ceaa6cd0da7.jpg

Por qué no se debe recoger el pelo mojado
Por qué no se debe recoger el pelo mojado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por qué no se debe recoger el pelo mojado