Por qué no deberías añadir plátano en tus licuados y smoothies

Por qué no deberías añadir plátano en tus licuados y smoothies
Redacción/ El Tiempo Monclova

De acuerdo con un reciente estudio de investigadores de la Universidad de California en Davis, algunas mezclas de alimentos no son tan beneficiosas para tu cuerpo. En particular nos referimos a mezclas en batidos.

Los desayunos fáciles y prácticos, como los batidos, son una opción saludable para comenzar el día. Desde licuados con avena, frutas congeladas y semillas, hasta los smoothies con frutas de temporada como la fresa, ciruela o mango. Pero hay una fruta que se da todo el año en México y que no se recomienda añadir a tus batidos. Aquí te explicamos por qué no deberías añadir plátano en tus licuados y smoothies.

 

Por qué NO deberías añadir plátano en tus licuados y smoothie

La revista especializada en propiedades físicas y estructura de alimentos Food and Fuction publicó un artículo sobre este tema. En dicho estudio, “se utilizaron batidos para probar cómo varios niveles de polifenol oxidasa, una enzima presente en muchas frutas y verduras, afecta los niveles de flavanoles en los alimentos que el cuerpo debe absorber”, explica el portal la Universidad de California en Davis.

Los flavanoles, explica el portal, son un grupo de compuestos bioactivos buenos para el corazón y la salud cognitiva. Se encuentran en frutas como manzanas, peras, arándanos, moras, uvas y el cacao, ingredientes comunes de licuados y smoothies.

Sin embargo, el estudio arrojó que si agregas plátano a tus smoothies, “podría afectar la disponibilidad de flavanoles para ser absorbidos después de la ingesta”, dijo el autor principal del artículo, Javier Ottaviani.

 

El estudio

La rápida oxidación de algunas frutas como los plátanos, se debe a que contienen polifenol oxidasa (PPO), una enzima presente naturalmente en esos alimentos. Por lo que en el estudio los participantes bebieron un licuado de plátano, el cual tiene el PPO alto y otros bebieron uno con bayas mixtas, las cuales tienen el PPO bajo.

También les hicieron tomar una cápsula de flavanol como control. Después, analizaron muestras de sangre y orina para medir la cantidad de flavanoles presentes en el cuerpo después de ingerir las muestras de batido y la cápsula. Los investigadores encontraron que aquellos que bebieron el batido con plátano tenían niveles de flavanoles en su cuerpo un 84% más bajos, explica el portal de la UC Davis.

Por qué no deberías añadir plátano en tus licuados y smoothies
Por qué no deberías añadir plátano en tus licuados y smoothies 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por qué no deberías añadir plátano en tus licuados y smoothies