¿Por qué está tan caro el huevo en todo México?

¿Por qué está tan caro el huevo en todo México?
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los precios del huevo han alcanzado récords en México y Estados Unidos durante los últimos meses, tanto así que se han suscitado eventos de contrabando en la frontera norte. 
En 2022, el México, el precio se disparó más de 25% en promedio. ¿Pero qué hay detrás de estos aumentos y cuándo bajará de precio el huevo?

Dieta. Los huevos forman parte de la dieta diaria de los mexicanos, por ser más asequible que otras fuentes de proteína como la res o el cerdo. Y aunque el bolsillo se ve cada vez más apretado por estos aumentos, el vecino país del norte lo está pasando peor, pues tan solo en 2022 la docena de huevos de grado A subió más del doble. El huevo, en 2022, se encareció un promedio de 25% en el país. Y al cierre del año pasado e inicios de este, el piso del precio del kilogramo era de 35 a 40 pesos, en lugares como Aguascalientes, Baja California, Michoacán o Puebla, pero actualmente el kilo llega a los 60 pesos, mientras que en Estados Unidos llegó a costar el doble, unos 120 pesos el kilo, señaló Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC. 
La razón es la epidemia de gripe aviar en Estados Unidos, que afectó a gran parte de los productores norteamericanos, provocó una escasez sin precedentes de blanquillos , señaló la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

¿Por qué está tan caro el huevo en todo México?
¿Por qué está tan caro el huevo en todo México? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué está tan caro el huevo en todo México?