¿Por qué debes enderezar tu asiento durante el despegue y el aterrizaje?

¿Por qué debes enderezar tu asiento durante el despegue y el aterrizaje?
Redacción/ El Tiempo Monclova

Aunque las personas que viajan en avión suelen conocer estas reglas de memoria, rara vez nos preguntamos por qué son exactamente necesarias. Por ejemplo, ¿te has preguntado por qué debes enderezar tu asiento durante el despegue y el aterrizaje?

Viajar en avión es muy conveniente para ahorrar tiempo en tus vacaciones o en asuntos de negocios; te permite recorrer grandes distancias de forma segura. Existen varios protocolos que debemos seguir mientras viajamos en avión, como abrocharte el cinturón en todo el viaje, atender las instrucciones de los sobrecargos y no usar aparatos electrónicos cuando te indiquen.

 

Por qué debes enderezar tu asiento durante un despegue y aterrizaje

De acuerdo con el portal Mental Floss, hay diversos motivos por los que tienes que enderezar tu asiento en los llamados momentos críticos de un vuelo: el despegue y el aterrizaje. Estos momentos resultan cruciales para los pilotos ya que tienen pocos minutos para maniobrar y reaccionar ante cualquier eventualidad, debido a que van a velocidades muy rápidas y están muy cerca del suelo.

Por eso, es importante mencionar que los asientos están diseñados para proteger a los pasajeros en caso de un accidente. Los asientos en vertical permiten crear una posición de bloqueo en caso de un choque, colisión o aterrizaje de emergencia.

Además, poner los asientos en posición vertical durante un despegue o aterrizaje facilita a los pasajeros de la ventana y del asiento de en medio salir de la fila en caso de emergencia. Es más difícil ir hacia el pasillo si los asientos de enfrente están reclinados, ya que bloquearán el camino hacia las salidas de emergencia; esta dificultad es mucho mayor si añadimos los nervios que puede tener alguien durante una emergencia o la presencia de humo en la cabina.

Mantener los asientos en posición vertical durante el aterrizaje también hace que las ventanillas del avión sean más visibles para los sobrecargos; en caso de un incidente, pueden ver por la ventana para evaluar cuáles son las condiciones en la pista de aterrizaje.

Los asientos de los aviones están diseñados para resistir impactos, de 16 veces la fuerza de la gravedad. Los estándares de seguridad son reconocidos por hacer que los aviones sean mucho más resistentes de lo que solían ser antes.

 

Posición al despegar y aterrizar

También es necesario que mantengas una posición firme: con los pies bien plantados en el suelo y la espalda pegada al respaldo del asiento, además utilizar cinturón de seguridad y estar atenta a cualquier llamado de los asistentes de vuelo.

Seguro has escuchado que “viajar en avión es más seguro que viajar en coche”, y es cierto. Con todas las medidas de seguridad que existen y los protocolos que cada día son mejores, se considera que tomar un vuelo es más seguro que hacer un viaje en carretera. Pero siempre debes atender las indicaciones de la tripulación para cuidar tu vida y la de los demás.

¿Por qué debes enderezar tu asiento durante el despegue y el aterrizaje?
¿Por qué debes enderezar tu asiento durante el despegue y el aterrizaje? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué debes enderezar tu asiento durante el despegue y el aterrizaje?