¿Por qué deberías tomar un vaso de agua antes de una conversación importante?

¿Por qué deberías tomar un vaso de agua antes de una conversación importante?
Redacción/ El Tiempo Monclova

Una de las cosas más comunes que todos hemos experimentado al menos una vez en la vida es el estrés.

No solo el estrés que sentimos cuando llegamos tarde y nos quedamos atrapados en el tráfico o cuando estamos abrumados por el trabajo, sino también el estrés que sentimos cuando vamos a tener una conversación muy importante.

Ya sea que tengas que hablar con un cliente, con tu pareja o con una figura de autoridad en el trabajo, son momentos en donde el habla hasta se nos va.

Desafortunadamente son situaciones que inevitablemente todas tenemos que pasar en la vida, pero hay maneras de hacerlas más digeribles: una de ellas es tomar un vaso de agua antes de una conversación importante.

Así de sencillo, beber ese vaso o botellita de agua extra puede marcar una gran diferencia. ¿Por qué?  te decimos por qué deberías tomar un vaso de agua antes de una conversación importante.

 

¿Por qué deberías tomar un vaso de agua antes de una conversación importante?

De acuerdo con el portal Well + Good, beber un vaso de agua antes de iniciar una conversación muy importante, es una buena manera de calmarse. Todo tiene que ver con la hidratación, pues permite un estado de ánimo óptimo y te permite pensar claramente. El agua compone el 75% de nuestro cerebro, por eso mantenerte hidratada es una manera de asegurar su funcionamiento correcto.

Se ha demostrado en estudios, de acuerdo con el Huff Post, que una deshidratación leve (del 1% al 3% del peso corporal) puede afectar el estado de ánimo, la memoria, el pensamiento crítico y el rendimiento cerebral.

Margaret Morrissey, presidenta de la Coalición Nacional de Seguridad contra el Calor en el Instituto Korey Stringer de la Universidad de Connecticut, dice para el portal de Well and Good lo siguiente. “Cualquier proceso en el cerebro necesita agua, por lo que esencialmente nada funcionará sin tener los niveles de hidratación adecuados, por lo que la deshidratación en general tiene una amplia gama de impactos negativos”.

La deshidratación también aumenta los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Todas sabemos que el estrés en enormes cantidades no es lo que queremos en una conversación importante.

 

Que dice la ciencia al respecto

De acuerdo con el Huff Post, un estudio en 2012 encontró que la deshidratación leve después del ejercicio perjudicó el estado de ánimo y la concentración de mujeres jóvenes y aumentó la cantidad de dolores de cabeza, mientras que otro estudio en 2011 encontró que la deshidratación leve afectó la memoria de trabajo de los participantes y aumentó los sentimientos de ansiedad y fatiga.

Por otro lado, una revisión de 33 estudios de 2018 publicados en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise encontró que la deshidratación afecta el rendimiento cognitivo, especialmente para tareas que requieren atención, coordinación motora y funcionamiento ejecutivo.

Por lo que la terapeuta de relaciones Kimberly Panganiban menciona que hidratarte antes de la conversación puede ayudar a ponerte en el mejor estado mental posible para la charla.

Asi que antes de empezar cualquier conversación es importante no estar distraída, cansada, hambrienta, sedienta o muy nerviosa. Y tómate un vaso de agua.

¿Por qué deberías tomar un vaso de agua antes de una conversación importante?
¿Por qué deberías tomar un vaso de agua antes de una conversación importante? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Por qué deberías tomar un vaso de agua antes de una conversación importante?