Por iniciar proceso electoral federal

Por iniciar proceso electoral federal
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

A punto de iniciar el proceso electoral federal 2023-24, el IEC lanzó la convocatoria para designar integrantes de comités electorales municipales para la elección de alcaldías.

Saltillo, MÁS. – Convoca el Instituto Electoral de Coahuila a participar en el proceso de integración de comités municipales electorales para las elecciones de las 38 alcaldías en 2024, ello a partir de que el Instituto Nacional Electoral diera a conocer las fechas del inicio del proceso federal electoral 2023-24.

La consejera Madeleine Figueroa Gámez, presidenta de la Comisión de Organización, declaró que el 2 de junio del 2024 se elegirán presidente, senadores y diputados federales, así como concurrentemente la renovación de los 38 ayuntamientos de Coahuila.

Por ello, el instituto electoral local abrió la convocatoria para los aspirantes a integrar los 38 comités electorales municipales cuyas actividades son preparación, organización, desarrollo y vigilancia del proceso electoral del año entrante.

Dijo que, además, tendrán funciones como el registro de candidaturas, resguardo de documentación electoral, así como la realización de los cómputos municipales y la declaratoria y entrega de constancia a la planilla ganadora en Coahuila.

Luego de enfatizar que es una convocatoria abierta a la ciudadanía, resaltó algunas fechas importantes del proceso que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral, iniciará la primera semana de septiembre.“Del 2 de agosto al 12 de septiembre será el registro en línea de aspirantes a integrar los comités municipales, del 14 al 24 de septiembre el registro presencial ante el IEC mediante un barrido por municipios y regiones, desde la Norte hasta llegar al Sureste”, comentó el consejero Óscar Daniel Rodríguez Fuentes.

Los integrantes de los comités serán designados a finales de octubre para instalarse entre diciembre de este año y enero del 2024.

Por su parte, el INE Coahuila presentó vía redes sociales las fechas relevantes del proceso que se avecina: el inicio será durante la primera semana de septiembre del 2023, las precampañas comenzarán la tercera semana de noviembre, el registro de candidaturas será del 15 al 22 de febrero del 2024, aunque no dio a conocer la fecha del inicio de las campañas, que tendrán una duración de 90 días, informó que la elección será el domingo 7 de junio.

Por iniciar proceso electoral federal
Por iniciar proceso electoral federal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por iniciar proceso electoral federal