¡Por fin caen las bajas para los obreros de AHMSA!

¡Por fin caen las bajas para los obreros de AHMSA!
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Trabajadores comenzaron los trámites para su liquidación.

El primer paquete de bajas de los trabajadores de 60 años de Altos Hornos de México finalmente llegó a las Secciones 147 y 288, con lo que los obreros se verán beneficiados y harán frente a esta crisis que aqueja al gremio.

Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Democrático, detalló que fueron 34 bajas para la siderúrgica 1 y 31 para la siderúrgica 2 de AHMSA.

Proceso. Desde temprana hora los obreros llegaron a la funeraria de la Sección 147, en donde el Secretario de Trabajo del comité ejecutivo local, Rafael García, expidió los documentos para que fueran firmados en compañía del Secretario General local, Néstor Torres. El líder sindical mencionó que esto es un gran respiro y alivio para la economía de los obreros debido a la situación crítica que se vive.

Señaló que tendrán el acceso al Infonavit y a todas las prestaciones a las que tienen derecho entre ellos su pensión y quedaría pendiente solamente el finiquito por parte de la empresa. El secretario del Comité Ejecutivo Nacional Democrático exhortó a la base obrera a no caer en garras de "los coyotes".  Recomendó asistirse por un familiar o acudir con los funcionarios del comité ejecutivo local, ya que son trámites que no tienen por qué ser llevados necesariamente por un abogado.
Destacó que son trámites totalmente gratuitos que el mismo trabajador puede realizar. Todos los trámites que los trabajadores de la planta 1 requieran serán hechos en la funeraria de la Sección 147 debido a la falta de energía en el recinto oficial de la zona centro. El equipo de cómputo fue transferido al recinto funerario ubicado en el cruce de la calle Avenida 2 con bulevar Pape de la colonia Obrera Sur.
Néstor Torres, Secretario general de este gremio, señaló que la secretaria Francis es quien está capturando los datos en el sistema.
Cuestionado acerca sobre si seguirán atendiendo a los trabajadores en la sede sindical, el líder aseguró que seguirá igual los martes y los jueves.  "Ahí vamos a recabar toda la información, en la funeraria se capturarán todos los datos y oficios", dijo.

¡Por fin caen las bajas para los obreros de AHMSA!
¡Por fin caen las bajas para los obreros de AHMSA! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Por fin caen las bajas para los obreros de AHMSA!