Por cumplir reto viral, jóvenes matan a un niño de cinco años

Por cumplir reto viral, jóvenes matan a un niño de cinco años
El Universal / El Tiempo Monclova

Los jóvenes grababan un desafío que implicaba conducir 50 horas ininterrumpidas

Un niño de cinco años falleció y su madre y su hermana de tres años se encuentran graves después de que su carro chocó contra otro vehículo en el que viajaban cinco jóvenes que, según las primeras hipótesis, realizaban un reto viral para redes sociales que consiste en conducir ininterrumpidamente durante 50 horas.

El accidente se produjo en la noche del miércoles en el barrio de Casal Palocco, En Roma, Italia, y el vehículo, un Lamborghini de alquiler, se estrelló a alta velocidad contra el Smart en la que viajaba la familia, según informaron este jueves los medios locales.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la policía incautó los teléfonos móviles de los jóvenes a bordo del todoterreno para comprobar qué estaban haciendo en ese momento. Los cinco jóvenes son famosos en las redes sociales por grabar videos con coches de lujo y, según las mismas fuentes, en ese momento estaban realizando un desafío que consistía en conducir sin parar durante 50 horas. Los jóvenes ya llevaban dos días conduciendo por las calles de Roma.

Se trata de cuatro chicos y una chica de unos 20 años que forman parte de un grupo de Youtube, identificado como TheBorderline, con 600 mil suscriptores y más de 152 millones de visualizaciones desde 2020, que organiza retos online.

"Los cinco forman parte de un grupo presente en Youtube que organiza desafíos en línea con votaciones, clics pagados y premios en dinero, incluidos permanecer en un automóvil durante 50 horas seguidas", informó Corriere della Sera.

El accidente se produjo en una carretera de doble sentido, cuando el carro en el que iban los jóvenes invadió el carril contrario impactando con el vehículo en el que viajaba la familia y que, según medios locales, iba rumbo a la guardería.

A bordo del vehículo familiar -según el Corriere della Sera- iban Elena Uccello, de 29 años, junto con sus dos hijos: Aura, de cuatro años; y Manuel, de cinco años. El pequeño Manuel murió poco después en la sala de emergencias del hospital Grassi, a donde fue trasladado en ambulancia, mientras que su madre y hermana están ingresadas con pronóstico reservado en el hospital Sant'Eugenio.

Aún queda por aclarar quién conducía el vehículo que invadió el carril en el momento del impacto ya que en los videos los jóvenes se van cambiando de puesto y, sobre todo, el asiento del conductor.

La policía inició una investigación por homicidio involuntario. El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, envió las condolencias a la familia: "Espero que la madre y la hermana pequeña se recuperen pronto y que la policía averigüe la responsabilidad de lo ocurrido lo antes posible", escribió en sus redes sociales.

 

Por cumplir reto viral, jóvenes matan a un niño de cinco años
Por cumplir reto viral, jóvenes matan a un niño de cinco años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por cumplir reto viral, jóvenes matan a un niño de cinco años