Por comida y agua empiezan a bajar osos de la sierra a sectores urbanos

Por comida y agua empiezan a bajar osos de la sierra a sectores urbanos
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Las altas temperaturas están despertando a los osos de su hibernación.

Los avistamientos de osos en sectores urbanos continúan presentándose cada vez con mayor frecuencia, toda vez que se están presentando temperaturas cálidas y se acerca la primavera, informaron autoridades de Protección Civil.

Las autoridades señalaron que los osos seguirán con su continúa bajada de la zona serrana debido a que buscan comida y agua, como ha sucedido en los últimos días, donde han sido observados los plantígrados que deambulan cada vez más cerca donde hay personas.

Él ultimó avistamiento se registró en el Balneario los Grillos del municipio de Nadadores, donde un oso joven de aproximadamente 3 o 4 años de edad, tranquilamente, ingreso para comer algunas nueces y tomar agua, para después descansar sobre un árbol.

Ante el hecho, las autoridades indicaron que posiblemente por las altas temperaturas que se registraron en días pasados, los osos empezaron a despertar de su hibernación y a falta de comida y agua en su habitad natural bajan a las zonas habitadas por los humanos.

Las direcciones de Protección Civil Municipal de los diferentes municipios de la Región Centro, indicaron que las recomendaciones son contar con contenedores especiales para depositar la basura y evitar que los animales puedan sacarla, ya que son capaces de oler rastros de comida hasta 10 kilómetros de distancia.

Además, indicaron que si se tiene un encuentro de frente con un oso se debe mantener la calma, no se debe correr y tampoco gritar, debido a que señalaron que los osos rugen en caso de agresión y si gritas pueden entender que se les amenaza e intentan defenderse.

Otra de las cosas que nunca se deben hacer es correr, ya que los osos pueden hacerlo a 50 km/h, por lo que podría alcázar a una persona, por ello se deben alejar sigilosamente y ponerse en un lugar seguro, para después pedir el apoyo de la autoridad.

Por comida y agua empiezan a bajar osos de la sierra a sectores urbanos
Por comida y agua empiezan a bajar osos de la sierra a sectores urbanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por comida y agua empiezan a bajar osos de la sierra a sectores urbanos