Por bailar, dan 10 años de prisión a dos jóvenes iraníes

Por bailar, dan 10 años de prisión a dos jóvenes iraníes
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Las autoridades de la República Islámica los acusan de instigar a la perturbación de la seguridad

Un video de 16 segundos en el que dos jóvenes influencers, ella de 21 y él de 22 años, aparecen bailando en la calle durante la noche fue suficiente para que el régimen iraní los condenara a prisión. Ella no tenía puesto el velo impuesto por las autoridades del país musulmán.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de noviembre de 2022, cuando ambos, Amir Mohammad Ahmadi y Astiaj Haguigui, fueron detenidos por las autoridades iraníes, que los trasladaron al pabellón 209 del Ministerio de Inteligencia, según informó el portal de noticias local ‘Iran Wire’.

Sin embargo, no fue sino hasta el pasado 29 de enero que un tribunal de ese país los condenó a 10 años y medio de prisión por el clip publicado. Resulta que lo grabaron frente a la plaza Azadi de Teherán, un importante monumento de Irán, cuestión que fue interpretada por el régimen como parte de las protestas que se llevaron a cabo durante los últimos meses del año pasado.

Por esta razón, fueron acusados por la sección 15 del Tribunal Revolucionario de Teherán por "fomentar la corrupción, reunión y colusión con la intención de perturbar la seguridad nacional y difundir propaganda", según lo indicó el portal.

Mujeres tienen prohibido bailar en publico

Las mujeres en este país tienen prohibido bailar con los hombres en la calle, agravante de la violación de la regla que dicta que las ciudadanas deben llevar todo el tiempo puesto el velo cuando se encuentren en lugares públicos.

A pesar de la fuerte agresión que padecieron estos jóvenes por parte de la Policía, no tuvieron derecho a ser defendidos por un abogado durante el proceso legal. Además, fue rechazada su solicitud de fianza, según informó el medio citado.

Por otro lado, sus familias fueron ordenadas por el tribunal para no hablar sobre la detención de la pareja.

Por bailar, dan 10 años de prisión a dos jóvenes iraníes
Por bailar, dan 10 años de prisión a dos jóvenes iraníes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Por bailar, dan 10 años de prisión a dos jóvenes iraníes