Polución a la baja por parálisis en Altos Hornos de México

Polución a la baja por parálisis en Altos Hornos de México
Redacción / El Tiempo de Monclova

La secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales, expresó que Monclova tiene una disminución de hasta el 30 por ciento en la contaminación debido al periodo de casi 6 meses de la paralización total de la empresa Altos Hornos de México, aunque considera que no es todo debido a la empresa.

En entrevista a la funcionaria sobre cuál era la cifra de disminución, ella comentó que no tienen algo definitivo, sino que definen los “días malos” o “días fuertes” de la empresa, haciendo una comparativa al año anterior disminuyó en un 30% debido a la paralización de AHMSA.

Lluvia. Expresó que las lluvias precipitadas para Monclova no tienen relación con la empresa acerera, pues asegura que en otras ciudades han recibido también estas tormentas, sin embargo, la temperatura cambia dependiendo de la ciudad.
“Llueve en Saltillo o en Torreón y allá ellos tienen que dormir con una colcha tapados, en cambios aquí en Monclova no, pero el clima es un poco calmado cuando llueve”, dijo.
Y es que la Capital del Acero siempre se ha distinguido por ser una de las ciudades más calientes de la República Mexicana.  Mencionó que, pese a que la situación de Altos Hornos es una fatal crisis económica, por parte de la ecología y el medio ambiente, están recuperando las cifras que los contaminantes principales causaban.

Polución a la baja por parálisis en Altos Hornos de México
Polución a la baja por parálisis en Altos Hornos de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Polución a la baja por parálisis en Altos Hornos de México