Pollo y huevo encarecen; los monclovense buscan alternativas

Pollo y huevo encarecen; los monclovense buscan alternativas
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Recientemente el precio del pollo incremento 10 pesos aproximadamente

El pollo y el huevo es uno de los alimentos más consumidos en la localidad, sin embargo, en el primer mes de este 2023 las familias han tenido que ajustar sus gastos debido al incremento del precio de estos productos.

Lorena González, una comerciante dedicada a la venta de pollo en la Zona Centro de Monclova, destacó que recientemente el precio del pollo incremento 10 pesos aproximadamente, pues anteriormente lo compraba a 48 pesos y hoy le cuesta a 58, la pierna de pollo tiene un costo de 55 pesos el kilo y la milanesa en un costo de 140 el kilo. Mencionó que actualmente lo que más se vende son las menudencias, ya que las personas consideran que rinde más al momento de cocinar, la cual se vende en 60 pesos el kilo.

Por otra parte, el huevo en algunos mercados de la localidad tiene un costo de 89 pesos aproximadamente la tapa de 30 piezas.

imagen

Motivos. Existen algunas razones por las que estos dos productos estén incrementando su precio, pues el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) ha puesto en el punto de mira el posible aumento de los precios del huevo en México, derivado del desarrollo de la gripe aviar en Estados Unidos. El motivo es el inicio de su comercialización clandestina en la frontera que une a los dos países tras el notable aumento del 109% de los costes del alimento en el territorio estadounidense. Desde el GCMA alertan de que la salida del huevo mexicano impacta negativamente en la oferta y en la disponibilidad del producto, que genera especulación e impulsa el alza de su valor.

Alternativas. La comerciante destacó que las personas siempre buscan la manera de poder adquirir el pollo, pues es uno de los productos alimenticios que nunca deben de faltar en el hogar y una de las soluciones es comprarlo en menores cantidades o suele poner ofertas con tal de que el producto se venda y no se eche a perder.

Pollo y huevo encarecen; los monclovense buscan alternativas
Pollo y huevo encarecen; los monclovense buscan alternativas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pollo y huevo encarecen; los monclovense buscan alternativas