Políticos reaccionan ante incendio de estación migratoria en Ciudad Juárez; piden renuncia de titulares

Políticos reaccionan ante incendio de estación migratoria en Ciudad Juárez; piden renuncia de titulares
Redacción / El Tiempo de Monclova

El líder del PAN exige la renuncia del titular de INM, Segob y SRE "por crimen de estado"

Ante los videos que muestran que no se actuó debidamente el incendio en el centro de detención para migrantes del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Acción Nacional demandó la renuncia inmediata de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; de Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y del comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez.

Exigió el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien expreso sus condolencias con las familias de los 39 migrantes muertos en las instalaciones del INM y señala que la raíz de esta tragedia se encuentra en los bandazos de la política migratoria del gobierno.

Argumentó que contra de la ley de la administración pública, por capricho del Presidente, desde septiembre del 2019 la política migratoria del país está en manos de Marcelo Ebrard, quien además ha sido encargado de comprar medicinas y vacunas. Es evidente que descuidó sus tareas en migración y debe renunciar porque lo alcanza la responsabilidad política de la tragedia de Ciudad Juárez.

"También debe renunciar el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, porque legalmente la política migratoria y el Instituto Nacional de Migración están bajo su responsabilidad. Al hacerse a un lado, es “cómplice por omisión” del acto criminal que dejó encerrados a los migrantes a pesar del incendio".

Asimismo, debe renunciar de forma inmediata el comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, para facilitar la investigación. Él es responsable directo de los rezagos, la austeridad y el deterioro en las prisiones del INM.

Acción Nacional exhorta a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a dejar el silencio en torno a la saturación de los centros de detención del Instituto Nacional de Migración.

Irresponsabilidad e ineficacia de gobierno de Morena sigue costando vidas: PRI

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRIAlejandro Moreno Cárdenas, lamentó la tragedia en la que 39 migrantes perdieron la vida y 20 más resultaron lesionados en instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INAMI) en Ciudad Juárez, Chihuahua, y urgió a deslindar responsabilidades.

En tanto, la dirigencia priista, en un mensaje en redes sociales, sostuvo que la irresponsabilidad y la ineficiencia del gobierno de Morena siguen costando vidas.

El CEN del tricolor exigió que se castigue a quienes por acción u omisión resulten responsables de esa lamentable tragedia.

En Twitter, Alejandro Moreno señaló que es necesario dar claridad total a la situación.

Dijo que lo ocurrido es lamentable y, al mismo tiempo, envió su pésame y solidaridad a las familias de las víctimas.

Porfirio Muñoz Ledo aseguró que se trata de un “crimen de Estado” y no un accidente

Porfirio Muñoz Ledo aseguró que se trata de un “crimen de Estado” y no un accidente, el incendio que cobró la vida de 39 migrantes Centroamericanos en un centro de confinamiento del Instituto Nacional de Migración (INAMI) de Ciudad Juárez, Chihuahua.

“La hoguera en la que fueron calcinados esta madrugada 39 hermanos migrantes en Ciudad Juárez, no es un accidente fortuito si no crimen de Estado”.

Por medio de sus redes sociales, el expresidente de la Cámara de Diputados advirtió que esta tragedia es consecuencia de políticas sistemáticas del gobierno mexicano que violenta los derechos humanos, tanto en la frontera norte como en la sur.

“El INAMI se ha transformado en instrumento neonazi y servil que recuerda los campos de concentración y exterminio”.

Señaló que este “holocausto” desenmascara el trasfondo político de este gobierno hacia América Latina y el Caribe. “El resto es demagogia”, aseguró Muñoz Ledo.

Políticos reaccionan ante incendio de estación migratoria en Ciudad Juárez; piden renuncia de titulares
Políticos reaccionan ante incendio de estación migratoria en Ciudad Juárez; piden renuncia de titulares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Políticos reaccionan ante incendio de estación migratoria en Ciudad Juárez; piden renuncia de titulares