Políticos del PRI, PAN, PRD y Morena reaccionan ante choque de trenes en Línea 3 del Metro

Políticos del PRI, PAN, PRD y Morena reaccionan ante choque de trenes en Línea 3 del Metro
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La mañana de este sábado se registró un choque de trenes en la Línea 3 del Metro, dejando un saldo hasta momento de 57 personas lesionadas y un muerto

Luego del choque de trenes que se registró la mañana de este sábado en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, y que dejó un muerto y más de 40 lesionados, políticos del PRI, PAN, PRD y Morena dieron su postura al respecto.

La banca del PAN en el Senado de la República llamó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo a dejar su “campaña ilegal” que realiza a lo largo del país y resuelva los problemas de CDMX. 

Esto luego de que los senadores del PAN acusaron que el choque en la Línea 3 del Metro de esta mañana es una prueba más de la ineptitud de Morena que sigue costando vidas.

“El choque en la Línea 3 del Metro es una prueba más de la ineptitud de Morena que cuesta vidas. Nuestras condolencias a la familia de la persona fallecida y deseamos pronta recuperación a los lesionados. @Claudiashein deje su campaña ilegal y resuelva los problemas de CDMX.”, publicaron las senadoras y los senadores del PAN en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, los senadores blanquiazules expresaron sus condolencias a la familia de la persona fallecida y desearon pronta recuperación a los lesionados.

PRI en San Lázaro pide dar atención al Metro de la CDMX

El diputado federal priísta Xavier González Zirión pidió dejar de evadir la responsabilidad y dar una atención detallada a las fallas que se detectan en todas las líneas del Metro, esto, tras lamentar el grave accidente en la Línea 3.

Expuso que el gobierno de Morena en la Ciudad de México se gasta el presupuesto para el mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo en su campaña política, en lugar de atender las prioridades de la capital, 

"La delicada situación que se vive en el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, es peor que la denunciada por sus trabajadores. Todos los días somos testigos de problemas y hoy ya vimos, otra vez, una tragedia mortal que en cualquier momento puede ser aún más grave", señaló.

A través de un comunicado, el legislador del tricolor destacó que a pesar de los beneficios que trae a una ciudad la ampliación de líneas del Metro, el gobierno de la 4T no ha construido un solo centímetro de Metro y mejor destinar 500 mil millones de pesos al Tren Maya, cuando que con este presupuesto podrías generar una amplia cobertura con más de 20 líneas del STC, que se sumarían a las 12 existentes, lo que significa “un gran impulso” para los habitantes de la Ciudad y zonas conurbadas.

“Con ese dinero, que acabará en despilfarro, porque el Tren Maya va a ser un gran fracaso -ya se prevén pérdidas diarias de 11 millones de pesos-, se podrían construir decenas de estaciones del Metro, para que la gente pueda llegar a ellas caminando y tener acceso a cualquier destino de la urbe”, señaló.

Solicitará coalición legislativa Va por México comparecencia de Claudia Sheinbaum

Los coordinadores de las bancadas de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Revolucionario Institucional que integran la coalición Va por México, solicitarán ante la Junta de Coordinación Política, la comparecencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ante la alarmante situación del Sistema de Transporte Colectivo-Metro en lo que va de su gestión.

Luis E. Cházaro, del PRD, Rubén Moreira, del PRI, y Jorge Romero, del PAN advirtieron que el choque de trenes de este sábado en el Metro hace que la funcionaria comparezca para explicar lo que ocurre en esta infraestructura.

Recordaron que durante la gestión de Sheinbaum se han registrado varios accidentes en ese transporte público.

Morena CDMX pide no especular y no lucrar con choque en el Metro

Por su parte, el presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez, manifestó su solidaridad con los lesionados y con los familiares de la persona que perdió la vida en el incidente registrado la mañana de este sábado en la Línea 3 del Sistema de Metro.

“Nos mantendremos atentos al reporte final del director del Metro, Guillermo Calderón, y del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, sobre este lamentable accidente”, dijo.

Asimismo, pidió no especular sobre este hecho y esperar la información oficial. “Aquellas personas que lucran políticamente con un accidente no aportan nada, ni ayudan. Seamos respetuosos y empáticos”.

Acusa PAN que recorte al presupuesto del Metro ha provocado accidentes

En tanto, Héctor Saúl Téllez, diputado federal del PAN, aseguró que la jefa de gobierno está distraída en sus aspiraciones a obtener la candidatura presidencial y tiene en el olvido y abandono a este Sistema de Transporte Colectivo.

En un comunicado, señaló que una vez más la evidente falta de mantenimiento al metro, generó un accidente ahora en la Línea 3 del Metro; que hasta el momento arroja un saldo de una persona muerta y más diez lesionadas, mientras tanto la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anda fuera de la ciudad promoviendo su candidatura a la presidencia de la República.

Recordó que el presupuesto destinado al Metro de la Ciudad de México ha disminuido durante la administración de Sheinbaum, y a ello se suman importantes subejercicios que se reflejan en el deterioro de sus instalaciones.

Políticos del PRI, PAN, PRD y Morena reaccionan ante choque de trenes en Línea 3 del Metro
Políticos del PRI, PAN, PRD y Morena reaccionan ante choque de trenes en Línea 3 del Metro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Políticos del PRI, PAN, PRD y Morena reaccionan ante choque de trenes en Línea 3 del Metro