Políticos de EUA acusan a PlayStation de pagar para “dañar injustamente” a Xbox en Japón

Políticos de EUA acusan a PlayStation de pagar para “dañar injustamente” a Xbox en Japón
AGENCIAS / EL TIEMPO

Sony quiere evitar a toda costa que Microsoft complete la compra de Activision Blizzard, pero, para su mala fortuna, con esto el tiro le salió por la culata. Resulta que ahora políticos de Estados Unidos lo están acusando de pagar para dañar injustamente a Xbox y sus oportunidades de crecer en Japón.

Todo comenzó el pasado jueves cuando María Cantwell, senadora del Partido Demócrata, acusó a Sony de tener un monopolio del “gaming de alta gama” en Japón. A Cantwell se sumaron otros 10 miembros del congreso, quienes por medio de 2 cartas le pidieron a Katherine Tai, representante de Comercio de Estados Unidos, para que presione a las autoridades de Japón.

En las cartas, los miembros del congreso apuntan a que el mercado de videojuegos en Japón está “desbalanceado”. Lo anterior puesto que PlayStation firma acuerdos de exclusividad (como hizo con Final Fantasy XVI) para que juegos japoneses no lleguen a plataformas Xbox. Asimismo, creen que esto podría violar las leyes de competencia de Japón.

“La política efectiva del gobierno japonés de no perseguir a Sony parece ser un serio obstáculo para las exportaciones de Estados Unidos con repercusiones reales para Microsoft y los muchos desarrolladores y editores de juegos de Estados Unidos que venden en todo el mundo, pero ven sus ingresos en Japón deprimidos por estas prácticas", señala la carta.

Los políticos también señalan que esta situación podría violar el Acuerdo de Comercio Digital entre Estados Unidos y Japón. El Articulo 8 de este acuerdo señala que los países deben permitir un trato “no discriminatorio” de los productos digitales, los cuales incluyen juegos, pero no está claro si también consolas.

MICROSOFT DICE QUE SONY COMETE “PRÁCTICAS ANTICOMPETITIVAS”

Un portavoz de Microsoft le dijo a Axios que Sony comete “prácticas anticompetitivas” que deben ser discutidas para que se garantice un entorno de competencia justo.

“Las tácticas anticompetitivas de Sony merecen un debate, y nos complace que se siga investigando para garantizar la igualdad de condiciones en la industria del videojuego", dijo David Cuddy, portavoz de Microsoft.

 

 

Políticos de EUA acusan a PlayStation de pagar para “dañar injustamente” a Xbox en Japón
Políticos de EUA acusan a PlayStation de pagar para “dañar injustamente” a Xbox en Japón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Políticos de EUA acusan a PlayStation de pagar para “dañar injustamente” a Xbox en Japón